Hoy es un día especial para los fanáticos de Star Wars, es el Star Wars Day, y además Disney ha revelado el tráiler oficial de Obi-Wan Kenobi, que emocionará a los fanáticos por sus increíbles imágenes y por toda la acción que promete. El avance muestra a personajes que ya habíamos visto en el teaser, como la villana interpretada por Moses Ingram, y la versión live-action del Gran Inquisidor, interpretado por Rupert Friend, pero lo mejor es el breve adelanto de Darth Vader.
La última vez que vimos a Obi-Wan Kenobi interpretado por Ewan McGregor fue en Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith , estrenada en 2005, y en esa película también fue la última vez que vimos a Darth Vader interpretado por Hayden Christensen. En Rogue One: Una Historia de Star Wars apareció el villano, pero interpretado por otro actor. En Obi-Wan Kenobi tenemos una reunión muy esperada con dos de los actores más queridos de las precuelas.
Originalmente la serie de Obi-Wan se estrenaría el 25 de mayo, coincidiendo con el aniversario 45 de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza – 93%, pero el 31 de marzo Ewan McGregor dio un comunicado oficial a través de las redes sociales de Star Wars, para anunciar que el show ya no llegaría el día planeado, sino dos días después, el viernes 27 de mayo, con dos capítulos. Todo indica que la espera valdrá mucho la pena, y si aún tienen dudas, aquí está el tráiler oficial:
La serie de Obi-Wan Kenobi es dirigida por Deborah Chow, quien también es responsable de algunos episodios de The Mandalorian . Ewan McGregor y Hayden Christensen regresan luego de 17 años desde la última vez que los vimos en la pantalla grande, y aunque esta es una miniserie y no tendrá más temporadas, es posible que en futuros proyectos vuelvan a ser contratados por Disney.
El personaje de Obi-Wan Kenobi fue introducido a la saga en la primera entrega bajo la piel de Alec Guinness, quien regresó como fantasma de la Fuerza en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca – y Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi . McGregor le dio vida al maestro jedi en la trilogía de precuelas, y aunque Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma y Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones dividieron opiniones entre los fans y los críticos, el episodio III es considerado por muchos como la mejor película de Star Wars.
Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney y el desarrollo y lanzamiento de la trilogía de secuelas (Star Wars: El Despertar de la Fuerza – 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi , Star Wars: el ascenso de Skywalker, el fandom quedó muy dividido, pero las producciones originales de Disney Plus como The Mandalorian y El libro de Boba Fett han sido grandes éxitos, por lo cual es de esperar que Obi-Wan Kenobi triunfe entre el público.
En una reciente entrevista con GamesRadar, McGregor dejó en claro que no tiene intenciones de renunciar al personaje aún, y si hay oportunidad de volver a aparecer en otro proyecto de Star Wars que le entusiasme, aceptará sin dudar:
«Si se me diera otra oportunidad para hacerlo de nuevo, totalmente me gustaría hacerlo. Aquí voy de nuevo. Es como si fuera a tocar otra vez la puerta de Disney. Fue muy bueno volver y cerrar la brecha entre Alec Guinness y yo. Obtuve tanto, o más, de interpretarlo en está ocasión de lo que hice en las tres películas juntas. Tiene que ver con los libretos y la gente con la que hice la serie y con la tecnología y con lo diferente que ahora todo es.»