La actriz, de 57 años, ha sido un pilar de Hollywood durante años y, casi una década después de comprometerse a trabajar con más directoras, ha insistido en que el «desarrollo del talento» lleva su tiempo.
Durante su intervención en el TIME Women of the Year Leadership Forum, explicó: «La forma de desarrollar el talento, ¿será inmediata? Será capa sobre capa, paso a paso. Y eso requiere paciencia. Yo fui una de las afortunadas a las que se dio la oportunidad una y otra vez, y se me sigue dando».
La estrella de ‘Eyes Wide Shut’ también insistió en que los demás tienen que «dejar de juzgar a las mujeres» y criticar su trabajo porque las películas suelen centrarse en «la compasión y la comprensión».
Y añadió: «Porque haciendo eso, en realidad nos estamos ayudando mutuamente. Y estamos ayudando al mundo porque las historias sobre nosotras que se publican generan compasión, empatía y comprensión».
Desde que hizo pública su petición, la actriz ganadora de un Óscar ha colaborado con 19 directoras en varios proyectos de cine y televisión.
Y añadió: «Era algo que quería hacer porque la única manera de cambiar las cifras era meterse realmente en las trincheras y hacerlo. Y por eso sigo en las trincheras haciéndolo. Tengo muchas facetas diferentes, como todos nosotros. Intento dar un gran mordisco al mundo y a lo que hago, y compartir mis oportunidades con otras personas. Tengo el deseo de hacer una película sobre el matrimonio, como una película realmente cruda y profunda sobre el matrimonio y la pareja, todas esas cosas».