Nicole Kidman ha asegurado que llorará la muerte de su madre tanto como quiera.
La actriz, de 57 años, perdió a su madre Janelle en septiembre, cuando falleció a los 84 años, y ha insistido en que, tres meses después, no hay «límite de tiempo» para gestionar el proceso de duelo, a pesar de que su madre tenía una edad considerable.
En declaraciones al programa ‘CBS Sunday Mornings’, dijo: «Wow, tres meses después, y la gente me dice: ‘Sí, ella tenía 84 años, una buena vida…’. Pero esa era mi madre. No importa la edad. No hay límite para el duelo, no debes tener un límite de tiempo, no tienes que estar mejor a estas alturas. Se te permite pasar por olas. Pero es mi madre, mi vida, y se me permite procesar y llorar de la manera que quiera».
Mientras tanto, la estrella de ‘Babygirl’ tiene a Bella, de 31 años, y Connor, de 29, con su ex marido Tom Cruise, pero también tiene a Sunday, de 16 años, y Faith, de 13, con el músico Keith Urban, y es consciente de que como “madre mayor” necesita ser consciente de su salud después de seguir los consejos de su propia madre.
Dijo: «Las últimas palabras que me dijo mi madre fueron: ‘Quizás deberías esperar un minuto, porque tienes que cuidarte, Nicky’. Estoy haciendo eso más, y se lo digo a otras personas en el mundo. Sobre todo las mujeres, creo que tendemos a no cuidarnos. Cuidamos de todos los demás, menos de la última persona que está aquí. Mi abuela me dijo ‘sé feliz’ y mi mamá me dijo ‘cuídate’. Soy una madre mayor, así que quiero estar cerca mucho tiempo de mis hijas, son chicas increíbles y tengo suerte de tenerlas, así que debo cuidar de mí misma para poder cuidar de ellas. Me gustaría estar por aquí mucho tiempo. ¿Quién sabe? No puedo elegirlo».