Marvel tiene uno de los universos cinematográficos más fuertes e importantes dentro de la industria, y aunque sus últimas entregas, tanto en películas como en series, han dividido seriamente a la crítica y a los fans, estamos lejos de ver el final de su camino. La salida de la mayoría del elenco original dejó un vació que la marca todavía está intentando llenar y desde hace unos años parece que la mejor opción es apelar a la nostalgia de los seguidores. Gracias a esto y a la excusa del multiverso, la franquicia puede traer de vuelta a otros actores que estaban fuera de su línea, como Nicolas Cage, quien podría aparecer muy pronto en el papel de Ghost Rider.
Nicolas Cage y su obsesión por los superhéroes
Dicho de una forma amable, parece que Cage tiene mala suerte con los superhéroes. Desde temprana edad el actor ha estado obsesionado con este tipo de personajes, por lo que no dudó en saltar ante cualquier oportunidad que le permitiera acercarse a ellos en la pantalla grande. El intérprete estuvo cerca de dar vida a Superman en una versión de Tim Burton que nunca vio la luz por diversos cambios dentro de la empresa y discusiones sobre el guion final. De igual forma, su acercamiento a Marvel prometía ser mucho más interesante y oscuro de lo que en realidad fue, pues el estreno de El Vengador Fantasma – 26% dejó en claro que el estilo de esa época no servía para un héroe así de violento y las películas de este género destinadas al público adulto todavía no eran tan aceptadas.
Ghost Rider: Espíritu de venganza – 17% no sirvió para mejorar las cosas, en especial porque se estrenó en un momento en el que el género se sentía demasiado viejo para competir con las nuevas propuestas de acción y adaptaciones de novelas gráficas. Sin embargo, nada de esto ha hecho cambiar la postura de Cage, quien hasta utilizó a ciertos héroes como referencia para su nombre artístico y para su hijo. Por suerte, los años han hecho que los espectadores miren a Cage con otros ojos y eso también ha servido para poner en perspectiva su aportación a estos mundos.
En los últimos años, Cage ha logrado restaurar un poco su reputación dentro del género, primero con su gran trabajo de voz como Spider-Man Noir en Spider-Man: Un Nuevo Universo – 100%, y hace poco con su cameo como Superman en The Flash – 60%. Es cierto que la cinta de Warner Bros. Discovery fue un fracaso en taquilla y en muchos otros sentidos, y que su cameo como tal no fue tan sorprendente como se esperaba; sin embargo, muchos seguidores del actor sabían bien que era un sueño para Cage y era una referencia interesante sobre la historia misma de estas adaptaciones.
Nicolas Cage tendría una nueva oportunidad dentro de Marvel
Desde hace años, muchos han pedido que Cage se una al UCM con algún otro personaje, pero parece que la vía más sencilla sería traerlo nuevamente como Ghost Rider, lo que además serviría para reconocer su paso por la marca y le daría la oportunidad de reivindicarse a ojos de los fans. Lo curioso es que hace tiempo él mismo dijo en una entrevista que no necesitaba de Marvel para su carrera, así que los admiradores simplemente pensaron que nunca sucedería. Ahora las cosas pintan una imagen distinta, pues dos insiders reconocidos en la industria hicieron referencias directas a Ghost Rider y una próxima aparición en una película de la franquicia.