La directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria, habló por primera vez de la polémica desatada alrededor de la película ‘Emilia Pérez’, después de que salieran a la luz antiguas publicaciones en redes sociales de la protagonista, Karla Sofía Gascón, en las que emitía juicios que han sido calificados de racistas y xenófobos.
Bajaria afirmó que «es lamentable» que la cuestión con la actriz española haya empañado la imagen del largometraje dirigido por el francés Jaques Audiard, en el que trabajaron «cien personas con un talento increíble».
«Si nos fijamos en todas las nominaciones y los premios que ha recibido, es una lástima que se haya desviado la atención y que se haya llevado la conversación en una dirección diferente [con respecto a] esta increíble película» señaló Bajaria el viernes en el pódcast ‘The Town’.
La ejecutiva de Netflix también reconoció la «increíble campaña» que el elenco estuvo realizando durante seis meses, donde Gascón incluso fue nominada al Oscar como mejor actriz por su trabajo en la cinta. Por ello, sostuvo que, aun sabiendo de las publicaciones de la protagonista, «volvería a comprar la película, porque es increíble, creativa y audaz».
Asimismo, Bajaria afirmó que, aunque la situación haya planteado muchas preguntas y despertado conversaciones sobre cómo examinar el talento y las redes sociales, hay que considerar que se trata «de decenas de miles de personas en todo el mundo» y que son sus cuentas personales.