Hace 41 años, un día como hoy, 9 de junio de 1981, nació una mujer que se convertiría en una de las actrices más reconocidas de nuestro tiempo, además de la ídolo de millones en todo el mundo: Natalie Portman. Ella nació en Jerusalén y tuvo su debut en el cine en El Perfecto Asesino, de Luc Besson, donde interpretó a una niña que es adoptada y entrenada por un asesino llamado León (Jean Reno).
Ese papel la catapultó a la fama mundial, pero sería su papel de Padmé Amidala el que la convertiría en una estrella de Hollywood. La actriz participó en la trilogía de precuelas de Star Wars, Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith . Sin embargo, ella no se conformaba con la fama, así que estudió la carrera de psicología en la Universidad de Harvard, y obtuvo su doctorado en Yale.
Después de Star Wars apareció en cintas como V de Venganza, por la que ganó un Premio Saturn, en Los fantasmas de Goya (2006), y La Otra Reina. En 2010 tuvo una de sus actuaciones más celebradas, la de El Cisne Negro, de Darren Aronofsky, la cual le valió un Óscar a Mejor Actriz, categoría en la que volvió a ser nominada años después por Jackie.
No obstante, uno de sus papeles más reconocidos llegó en 2011, el de Jane Foster en el Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien sólo apareció en Thor y Thor: Un mundo Oscuro (más un cameo en Avengers: Endgame), los fanáticos están ansiosos por ver su regreso al papel en Thor: Amor y Trueno, que llega a los cines este 6 de julio.
Además de su carrera como actriz, Portman es activista por los derechos de los animales, vegetariana, y ha apoyado a numerosas organizaciones para combatir la pobreza. Tiene su propio equipo de fútbol femenino, y es considerada una de las actrices más reconocidas de nuestro tiempo.
En 2013, tras finalizar su trabajo en Thor: Un Mundo Oscuro, Portman estaba muy enojada con Marvel y no quería regresar al papel de Jane Foster. Para volver, se convenció porque el director neozelandés Taika Waititi estaba al frente del proyecto, y se trata del hombre responsable de Thor: Ragnarok, la más exitosa de las tres películas del Dios del Trueno. El cineasta dijo en entrevista con Empire el mes pasado.
«No sabía que íbamos a usar la historia del personaje de Mighty Thor hasta que comenzamos a trabajar en la historia real… Estaba escribiendo y fue como, ‘¿No sería genial traer a Jane de vuelta a la historia?’… No quieres que Natalie regrese e interprete al mismo personaje que anda por ahí con equipo científico. Ya sabes, mientras Thor está volando, ella se queda en la Tierra y dice: ‘¿Cuándo volverá?’ Eso es aburrido. Quieres que ella sea parte de la aventura».