Han pasado más de dos décadas desde que Ridley Scott escogió a Joaquin Phoenix para ser el antagonista de su superproducción Gladiador, film multipremiado que puso en el ojo de todo el mundo a un joven Phoenix. Ahora, con algunos años encima, director y actor vuelven a hacer mancuerna en una película biográfica en la que Joaquin interpretará al militar y estadísta frances Napoleón Bonaparte. El proyecto que originalmente se lanzaría a través de Apple TV+, se lanzará primero en la gran pantalla, esto tras un acuerdo entre la productora y Sony Pictures.
Napoleón Bonaparte fue un líder militar y el emperador de Francia, que tomó el poder sobre el país en 1804 después de haber apoyado previamente la abolición de la monarquía durante la Revolución Francesa. Phoenix interpreta a la figura icónica pero polarizadora en la película de Scott, que se describe como “una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón” y su ascenso al poder, centrándose específicamente en su complicada relación con su esposa Josephine, interpretada por Vanessa Kirby. Tahar Rahim también interpreta al líder de la Revolución Francesa, Paul Barras.
Napoleón Bonaparte fue un líder militar y el emperador de Francia, que tomó el poder sobre el país en 1804 después de haber apoyado previamente la abolición de la monarquía durante la Revolución Francesa. Phoenix interpreta a la figura icónica pero polarizadora en la película de Scott, que se describe como “una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón” y su ascenso al poder. La trama se enfocará en la complicada relación de este con su esposa Josephine, interpretada por Vanessa Kirby. Por su parte Tahar Rahim interpretará al líder de la Revolución Francesa, Paul Barras.
Scott dirige la película a partir de un guion de David Scarpa, quien también escribió el largometraje de Scott de 2017 Todo el dinero del mundo. El proyecto marcará la primera colaboración entre Scott y Phoenix desde Gladiador, ganadora de la mejor película en el 2000, protagonizada por Phoenix como el emperador romano Cómodo; Scott estaba tan ansioso por volver a trabajar con Phoenix que afirmó que reescribió toda la película para el protagonista de Joker.
Esta noticia se da a conocer unos días después de que Apple TV+ reveló que Killers of the Flower Moon, nuevo trabajo de Martin Scorsese, se lanzará en gran formato antes de llegar al servicio de streaming. Esta parece ser una nueva estrategia de la compañía ya que hace un mes anunció que otras producciones como Argylle (Matthew Vaughn) o Formula One (Joseph Kosinski), también seguirán esta estrategia. Hasta ahora Apple no tiene una compañía productiora fija para sus estrenos en cine y se unirá a distintas compañías dependiendo del título. Especialistas han reconocido que esta estrategia ayuda a conseguir mayores visualizaciones una vez que llegan a los diversos catálogos de plataformas de streaming.
Napoleón se estrenará dos años después del anterior trabajo de Ridley Scott El último duelo y House of Gucci. Este año se dio a conocer que el realizador volverá a retomar la historia de Gladiador en una secuela que trascurrirá dos décadas después de la original. El esperado film estará protagonizado por Paul Mescal (Aftersun) como el sobrino de Commodus (Phoenix). Se planea que esa película llegue a los cines en noviembre del próximo año.