Una de las últimas polémicas en el mundo de la música fue el cover ‘Wherever I May Roam’ de J Balvin a Metallica, como parte del álbum de aniversario llamado ‘The Metallica Blacklist’, por el 30 aniversario del disco ‘The Black Album’, el cual contaba con algunos de sus más grandes éxitos al momento.
Fue por ello que varios usuarios hablaron sobre el tema, pero también llegó la opinión de músicos, y uno que se encargó de hablar de ello fue el músico ‘Shauntrack’, músico multinstrumentista, productor, compositor y licenciado en Magisterio de Educación Musical en España.
En un video titulado ‘J. Balvin o Cómo NO Hacer un Cover de Metallica’, se encargó de analizar lo hecho por el colombiano, como suele hacerlo con otros temas de interés. Sin embargo, tuvo poco que destacar de forma positiva. El principal ‘pero’ es que considera que se trata de un tema nuevo más que de un cover, pues no conserva aspectos de la canción.
«Se supone que esto tenía que ser un cover (…) pero J Balvin no ha hecho nada de eso, ha hecho un tema completamente nuevo, de trap ‘a su rollo’ con una letra en español que no tiene que ver nada con la letra de Metallica», dice en su análisis. «Ni tiene que ver nada con la armonía, ni tiene que ver mínimamente algo con la letra, no recuerda en lo absoluto en nada a la canción, excepto por ese sampleo (fragmento original de la canción), y eso ni aquí ni en Pekín, se le puede llamar un cover», dice.
El español se pronunció abierto y completamente a favor del proyecto que Metallica organizó con 53 artistas, pero bajo su punto de vista desaprovechó su oportunidad de demostrar que puede combinar el estilo de Metallica con el suyo.
«La ha cagado profundamente, bajo mi punto de vista. No tiene ningún puñetero sentido lo que ha hecho: un tema nuevo, de repente un ‘corte y pega’ de Metallica y el fial del tema primero. No entiendo cómo Metallica ha dicho ‘Adelante, sí, nos gusta'», asegura.
Shaun destacó una nota desafinada así como una buena transición a en la canción dentro e la mezcla, asimismo, reafirmó que J Balvin desaprovechó su oportunidad y destacó otros covers que, desde su punto de vista, estaban bien hechos o les gustaban más.
«Hay una parte en la que da una nota horripilante (…), lo escuché y dije ‘Dios, es que parece que han metido ahí a un troglodita'», dijo.