Hace un par de días, una amarga noticia sacudió al director y el equipo detrás del documental Kokomo City. Rasheeda Williams, una mujer trans conocida por el nombre artístico de Koko Da Doll que aparece en el premiado documental de 2023 fue asesinada por disparos de arma de fuego este martes por la noche en Atlanta, según informó Deadline.
De acuerdo con la información, D. Smith, director del documental, y el resto del equipo de Kokomo City, han expresado su pesar por la súbita muerte de Rasheeda Williams. Según los reportes, las autoridades de Atlanta han estado trabajando para juntar información sobre de las circunstancias del asesinato. En un comunicado, la policía compartió lo siguiente de la escena:
Al llegar, los oficiales localizaron a una mujer víctima con una aparente herida de bala. No estaba alerta, consciente o respirando y el AFR [Departamento de Bomberos de Atlanta] la declaró muerta en la escena. Los investigadores de homicidios respondieron a la escena y están trabajando para determinar las circunstancias que rodearon el incidente. La investigación continúa.
Dirigido por D. Smith, con las apariciones de Daniella Carter, Dominique Silver, Liyah Mitchell y Koko Da Doll, Kokomo City, de 2023, es un documental que muestra la lucha de Koko y otras mujeres trans negras que radican en Atlanta y Nueva York. Estas mujeres dan todo de si para ir más allá de una vida de trabajo sexual, que a menudo se ve como el único medio de sustento que está a su alcance en esta sociedad.
El martes por la noche, Rasheeda Williams fue asesinada a tiros en Atlanta. Rasheeda, también conocida como Koko Da Doll, fue la última víctima de violencia contra las mujeres transgénero negras. Creé Kokomo City porque quería mostrar el lado divertido, humanizado y natural de las mujeres trans negras. Quería crear imágenes que no mostraran el trauma o las estadísticas de asesinatos de vidas transgénero. Quería crear algo fresco e inspirador. Yo lo hice. ¡Hicimos eso! Pero aquí estamos de nuevo. Es extremadamente difícil procesar el fallecimiento de Koko, pero como equipo estamos más animados que nunca para inspirar al mundo con su historia. Para mostrar lo hermosa y llena de vida que era. Ella inspirará a las generaciones venideras y nunca será olvidada.