Rachel Kaitkyn, como era conocida en redes, nació en Newcastle y, con más de 43.000 seguidores en Instagram, se había convertido en una personalidad de internet cada vez más reconocida: hacía colaboraciones de moda, era imagen de varias marcas y tenía su propia empresa, junto a la modelo Megan Jade-Mae, de ropa. Además, era creadora de contenido en la plataforma de Playboy y en OnlyFans.
La influencer británica Rachel Mee falleció el 18 de diciembre, acababa de ser madre por primera vez, pues el pasado mes de marzo dio a luz a su hijo Kyro. Por ello, tras la noticia de su fallecimiento, su amiga Ciare Robinson decidió abrir una campaña en GoFundMe para poder garantizarle un futuro al pequeño.
«Esta Navidad será la primera de Kyro. Es devastador que su madre no esté con él. Estamos muy tristes y no entendemos cómo este mundo le ha fallado a una joven hermosa y cómo ella sintió que no tenía otra opción que ya no estar aquí», escribió la amiga. De este modo, aunque no se ha confirmado el motivo de su muerte, parece indicar que se trató de un suicidio: «Lamentablemente, Rachel perdió su batalla con las presiones de este mundo«.
Asimismo, otro de sus amigos, Chris Coppen, también decidió abrir una página en GoFundMe, que ya acumula más de 5.500 libras, para el pequeño y para costear los gastos del funeral: «La familia de Rachel me ha pedido que lo organice, ya que ha habido muchos mensajes presentando sus respetos y preguntando cómo pueden ayudar».
Por su parte, la hermana mayor de la fallecida escribió en Legacy Obituaries una despedida a su hermana, que «se fue de manera imprevista».
«Muchos de ustedes son conscientes, pero para aquellos que no lo saben: su marcha fue un completo shock para todos. Como familia, nos ha sorprendido la efusión de amor y apoyo de todos», escribió y, también, quiso avisar de las múltiples campañas que están surgiendo: «Hay algunas personas que han estado intentando reunir dinero sin que la familia de Rachel esté al tanto de ello».