El mundo de la música está de luto por la muerte de Jack Jones a los 86 años de edad el pasado 23 de octubre. Ha sido su hijastra, Nicole Whitty, la que ha desvelado la noticia para el medio The Hollywood Reporter y ha querido exponer públicamente que llevaba dos años batallando contra la leucemia.
El cantante falleció en el centro médico Eisenhower Medical en Rancho Mirage, California, tras esta dura lucha contra la enfermedad que finalmente no ha podido superar. Toda una carrera profesional llena de éxitos, a la que se suma su ajetreada y fructífera vida personal.
Jack Jones nació en Los Ángeles en el seno de una familia de artistas. Su madre, Irene Hervey, fue una actriz que llegó a conseguir una nominación al Emmy por su actuación en My Three Sons y llegó a participar en la película original de Los ángeles de Charlie. Por ello, no es de extrañar que su unión junto al actor Allan Jones diese como fruto el nacimiento del Jack Jones, que no dudó en seguir los pasos de sus padres, de alguna forma.
Su particular voz hizo que el cantante rozase el éxito desde que diese sus primeros pinitos. Fue en 1958 cuando incluso se subió en los escenarios del Thunderbird Hotel y Casino de Las Vegas junto a su padre.
Dos décadas después de su debut en la música logró llegar al estrellato
Un año después, logró firmar un contrato con su primera discográfica, Capital Records. Allí se centró en su carrera musical y lanzó numerosos temas y un disco con el que logró entrar en Hollywood. Pero no fue hasta 1977 cuando consiguió llegar al estrellato.
Jack Jones fue el encargado de poner voz a la sintonía de la serie Vacaciones en el mar con un tema llamado The love boat. Más de doscientos episodios que hicieron que la canción del estadounidense se grabase en la memoria de muchos.
Su larga carrera profesional le hizo ganar cinco nominaciones a los premios Grammy, ganando dos de ellos. Pero este éxito en lo laboral se une a un largo historial amoroso. Jack Jones llegó a pasar por el altar hasta en seis ocasiones. La actriz Jill St. John, Gretchen Roberts y Kathy Simmons son algunas de las esposas que tuvo desde 1967 a 1982.
Pero no fue hasta su matrimonio con Kim Ely cuando llegó al mundo su primera hija, Nicole. Seguida por Crystal, que nació años después fruto de su posterior enlace con Lee Fuller, de la que también se separó y por la que se le unen dos hijastras. Y ha sido Eleonora la sexta esposa con la que ha vivido el final de sus días en el Valle de Coachella.