La noticia de la expulsión de Italy Mora, candidata por Panamá, del certamen de Miss Universo, dejaba en el aire la razón de su salida inmediata. Un motivo que la organización prefirió no dar para «proteger información sensible y personal», leía su comunicado.
Sin embargo, horas después de hacerse pública su decisión, era la afectada quien contaba en un escrito en sus redes sociales la razón por la que había sido descalificada.
«El pasado 1 de Noviembre de 2024, fui informada sobre mi salida del certamen de Miss Universo. En momentos en los que me preparaba para asistir a la noche de gala, la organización me comunicó su decisión de que debía abandonar la concentración», arranca su mensaje, publicado en sus historias de Instagram.
Esta fue la causa. «Se me indicó que dicha medida se tomó por incumplimientos con salida de la habitación, la cual admito que ocurrió para maquillarme y recoger ítems personales, lamentablemente, confié y seguí indicaciones, sin medir consecuencias», avanzó.
Una vez aclarado el porqué, Mora dio su opinión más personal.
«Quiero expresar que considero fue una medida muy severa y que, en su lugar, podría haberse solucionado con un diálogo o llamado de atención», prosiguió. «Este suceso ha sido difícil de asimilar en lo emocional, especialmente por el tiempo, esfuerzo, recursos y el apoyo de las personas que hicieron posible mi preparación para representar a mi país», añadió con pesar.
También tuvo un espacio para sus compatriotas panameños, asegurándoles que siempre sintió un gran «orgullo» de representar su tierra y que lamentaba «no poder continuar en este camino». Agradeció «de corazón el apoyo y el cariño recibido» y pidió «respeto y privacidad» en estos duros momentos.
A los que se adelantaron con las críticas, también les dedicó un breve pero directo mensaje. «A quien te quiera ver perder, te verá brillar. Ley Universal».
Vergüenza para el director panameño, que sabiendo bien cual es el reglamento decide pasarse por encima de las reglas. si no se puede maquillar sola, significa falta de preparación. Director inepto, para la próxima sepa cumplir las reglas.