El cantante Miguel Bosé expresó la realidad que vivió hace casi una década, cuando se vio afectado por una desconocida enfermedad que le hizo perder la voz.
Desde una presentación en El Hormiguero, donde también promocionó su serie biográfica Bosé: Yo seré, el intérprete de «Como un Lobo», contó el esclarecedor diagnóstico que le cambió la vida pues había recibido comentarios como que se debía a una situación emocional, reflujo o incluso afectación en el pulmón:
«Lo probé todo y viajé por todo el mundo visitando a los mejores médicos de Milán, Londres, Madrid, México, Nueva York… Fueron ocho años viajando con una miseria tremenda en el alma porque había perdido la herramienta. Yo ya le pedía a Dios que si no podía cantar no cantaba pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cual es el timbre de la voz de su padre, para poder comunicarme», contó respecto a la pérdida de su voz.
Fue justo el año pasado cuando al someterse a una cirugía de emergencia, los doctores notaron algo atípico:
«En ese momento piensas en lo peor. A los dos días (el médico) viene con dos tipos y me dijo que, en efecto, sus sospechas están fundadas y que esa sinusitis crónica que me habían diagnosticado no es tan así. Me dijo ‘estamos seguros y convencidos que te podemos quitar el problema de la voz, hemos encontrado la causa que te provoca las infecciones que te la quita» inició.
Y relató sobre el verdadero mal que lo estaba afectando:
«Me contó que el problema era una muela. Al ponerme un implante mal, me taladraron el hueso y por ahí, poco a poco, fueron entrando residuos y con el tiempo se transformó en una infección que me dañaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos. Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto después de 8 años», aseguró.