Bill Lawrence, cocreador de la comedia dramática, ha revelado que el Parkinson de la estrella de Hollywood sirvió de inspiración para el personaje de Harrison Ford, que también lucha contra la enfermedad neurodegenerativa.
El productor de 56 años, que ya trabajó con Michael en ‘Spin City’, explicó a la revista PEOPLE: «Es genial poder escribir sobre cosas que te importan ahora. Y Michael J. Fox es mi primer mentor. Así que queríamos representarlo de una forma ojalá inspiradora y no triste o trágica».
Bill ha quedado asombrado por el manejo de la situación por parte de Michael, y la tercera temporada de la serie se centrará en los retos de «vivir con Parkinson».
Así lo compartió: «El primer mentor de mi vida y de mi carrera, Michael J. Fox, me inspiró mucho por su forma de tomar las cosas con calma y seguir trabajando más duro que nadie que conozca. Queremos trasladar ese espíritu, si podemos, a la serie».
Bill nunca ha dudado en aprender de la gente que le rodea.
Indicó: «Absorbo a la gente inspiradora que me rodea y les robo todo lo que puedo».
Mientras tanto, Michael admitió anteriormente que su meteórico ascenso «no tuvo sentido» para él.
El actor, que se trasladó de Canadá a Estados Unidos a los 18 años, tuvo dificultades para encontrar trabajo en Hollywood, pero finalmente saltó al estrellato internacional como Marty McFly en la franquicia ‘Volver al Futuro’.
Michael, que era una de las estrellas más solicitadas del mundo del cine antes de que le diagnosticaran la enfermedad de Parkinson, declaró a ‘Entertainment Tonight’: «Buceaba en contenedores porque sabía que en el supermercado tiraban productos de panadería. Robábamos mermelada y mantequilla de cacahuete del IHOP o de Denny’s. Era una existencia dura. Pero en un periodo de tiempo relativamente corto fui famoso y la mayor estrella de cine del mundo… Fue una locura. No tenía sentido».