El candidato, Charles Ross, presentó ante el consejo de las localidades, Brighton y Hove, ubicadas al este de Sussex, una petición con más de dos mil firmas de sus habitantes para que les sea retirado el título al Príncipe Harry y a su esposa, Meghan Markle.
Según Vogue en el documento estipulan que es «moralmente incorrecto e irrespetuoso con el condado de East Sussex» que a los padres del Príncipe Archie sean considerados como los Duques de Sussex.
Sin embargo, eso no es todo ya que los residentes de dichas localidades quieren retirarles toda cortesía ofrecida a la realeza y tratarlos como simples ciudadanos.
«Como residentes de Brighton & Hove, pedimos al Consejo de Brighton & Hove que no se refiera a estas personas por títulos que creemos que son completamente no democráticos y simbólicos de la opresión del público en general por parte de la élite adinerada. Ni Brighton Council invitará ni entretendrá a estas personas ni les brindará ninguna hospitalidad o cortesía más allá de la de un miembro común del público», señala el documento.
Dicha solicitud fue presentada el 1 de julio del año en curso con más de mil 700 firmas, por lo que el el Concejo Municipal la revisará y discutirá el 24 de octubre.
Cabe destacar que este documento cuenta con las firmas necesarias para que la petición sea valorada por el consejo real y la misma Reina Isabel II, quien es la única con el poder y el derecho de retirar los títulos otorgados.
Príncipe Harris Por haber mesclado sangre Inglesa con sangre de simios.