Una nueva película sobre el príncipe Enrique y Meghan Markle se ha convertido en objeto de duras críticas en las redes sociales, al incluir una escena en que la duquesa de Sussex queda atrapada en un coche tras un violento choque y es rodeada por fotógrafos, imagen muy similar al accidente que provocó la muerte de la princesa Diana en 1997.
La película ‘Harry & Meghan: Escaping The Palace’ (‘Harry & Meghan: Escapando del Palacio’, en inglés) fue producida por el canal por suscripción estadounidense Lifetime y narra los hechos que en 2020 llevaron al duque y la duquesa de Sussex a renunciar a sus investiduras reales, al tiempo que reproduce partes de su famosa y reveladora entrevista con Oprah Winfrey.
En una de las escenas, Meghan Markle, interpretada por Sydney Morton, es vista dentro de un vehículo volcado, rodeada de paparazzi, mientras el príncipe Enrique, interpretado por Jordan Dean, intenta abrir la puerta y salvar a su esposa. Momentos después se revela que el accidente solo fue una pesadilla, y la pareja se despierta junto a su hijo Archie.
La recreación de aquella tragedia desató indignación en algunos usuarios, que tacharon la película de «enferma» y «de mal gusto». «¿Quién pensó que era una buena idea?», se preguntó la presentadora de Fox, Elizabeth MacDonald. «La película de Lifetime se rebaja a un nuevo mínimo de mal gusto», señaló un ejecutivo senior en NBCUniversal, Mike Sington.
«Qué mal gusto recrear la escena de la muerte de Diana. Meghan Markle ‘yace moribunda’ después de un accidente automovilístico al comienzo de una nueva película para televisión», escribió una internauta. «¿Qué pasa con la dignidad de la princesa Diana? Esto es un poco insensible, ¿no creen? Dejen que la princesa Diana descanse en paz», aseveró otra.
Lifetime aun no se ha pronunciado respecto a las críticas. ‘Harry & Meghan: Escaping The Palace’, la tercera película del canal sobre la pareja real, se estrenó en EE.UU. este lunes.