La nueva película de Francis Ford Coppola ha sido largamente esperada por los amantes del cine pero ahora tenemos la primera imagen oficial. Después de una considerable espera y una extensa serie de escándalos, Megalopolis promete su llegada triunfal a las salas de cine y Vanity Fair nos trae el acercamiento inicial a esta producción que aspira a convertirse en todo un éxito para el director.
¿De qué trata Megalopolis?
Coppola nos presentará la historia de un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía tras un desastre devastador. Adam Driver interpreta al arquitecto, un artista con ideales elevados, determinado a reconstruir una ciudad en ruinas. Por otro lado, Nathalie Emmanuel encarna a la hija de su antagonista, un corrupto alcalde que prefiere mantener el status quo de su dominio municipal; él puede detener el tiempo, ella está enamorada de él pero se debate entre su amor y la obediencia hacia su padre.
¿Quiénes actúan en Megalopolis?
Además de Emmanuel y Driver, la película cuenta con las actuaciones de Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Dustin Hoffman, Jon Voight, Laurence Fishburne, Kathryn Hunter, Talia Shire y Giancarlo Esposito. De acuerdo con VF, las primeras impresiones de la película, emitidas por ejecutivos de estudio que permanecen anónimos, fue de gran impresión y hasta perplejidad, lo cual promete una experiencia inovidable para los futuros espectadores en las salas de cine.
El estilo de Francis Ford Coppola es un tapiz intrincado de narrativa rica en capas emocionales y visuales, donde la profundidad de los personajes se entrelaza con la complejidad de la trama. Sus películas están impregnadas de una estética visual distintiva, que abarca desde paisajes épicos hasta detalles íntimos, todo cuidadosamente elaborado para sumergir al espectador en mundos extraordinarios. Coppola es un maestro en la creación de atmósferas cautivadoras, utilizando una combinación hábil de iluminación, composición y movimiento de cámara para transmitir emociones y temas subyacentes. Puedes ver el primer vistazo a Megalopolis a continuación:
En cuanto a la narrativa, Coppola tiende a explorar temas universales como el poder, la corrupción, la redención y la moralidad, a menudo a través de personajes complejos y conflictivos. Sus películas están imbuidas de diálogos inteligentes y reflexivos que profundizan en la psicología de los personajes y enriquecen el desarrollo de la trama. Además, el director es conocido por su habilidad para crear momentos emblemáticos y escenas memorables que resuenan en la conciencia colectiva del cine. En entrevista con Vanity Fair, el director explica que Megalopolis rondó su cabeza desde muy joven:
Las semillas de Megalópolis se plantaron cuando, cuando era niño, vi Cosas por venir de H.G. Wells. Este clásico de Korda de los años 30 trata sobre la construcción del mundo del mañana y siempre ha estado conmigo, primero como el ‘niño científico’ que fui y luego como cineasta.
¿Escándalo en Megalopolis?
Durante meses estuvo en boga la controversia sobre un presunto desastre en el set de [b]Megalopolis[/b]: presupuesto descontrolado, sets en desorden y mucho más. Coppola responde a los rumores y a la larga gestación del proyecto con las siguientes palabras:
Al final, después de mucho tiempo, me decidí por la idea de una epopeya romana. Y luego, una epopeya romana ambientada en la América moderna, así que realmente comencé a escribir este guión, de forma intermitente, en los últimos doce años aproximadamente. Además, como he hecho muchas películas de diferentes temas y en muchos estilos diferentes, esperaba tener un proyecto más adelante en la vida en el que pudiera comprender mejor cuál era mi estilo personal.