Batman, dirigida por Matt Reeves, llegó a las salas de cine el pasado 4 de marzo y el público la amó. A pesar de que muchos no estaban convencidos con la elección de Robert Pattinson como protagonista, al final el actor hizo un excelente trabajo que dejó satisfechos y encantados a miles de fans. Ahora, la cinta es reconocida como una de las mejores del personaje que se haya traído a la pantalla grande, así como una de las favoritas del género de superhéroes de los últimos años.
Robert Pattinson es mejor conocido por haber interpretado a Edward Cullen en la famosa saga de romance y drama adolescente Crepúsculo. Un gran porcentaje del público ha juzgado la carrera de Pattinson tomando como referencia únicamente su desempeño en el papel del vampiro. Sin embargo, vale la pena mencionar que Rob ha evolucionado como artista; ha trabajado en una gran variedad de cintas, entre ellas de cine independiente como El Faro, la cual tiene excelentes críticas. Otros títulos destacados de Pattinson son Good Time: Viviendo al Límite, El diablo a todas horas , Tenet, The Souvenir, entre otros.
Rob es conocido por ser un poco torpe en el ámbito social, su rareza al expresarse, combinada con su extrema confianza y buen sentido del humor lo convierten en una persona excepcional. Matt Reeves, director de The Batman, dijo que esta peculiaridad con la que Pattinson se mueve o “torpeza física”, le ayudó al actor a interpretar a Batman. El cineasta comenzó la idea explicando la increíble capacidad actoral de Pattinson en una entrevista con KCRW:
«No solo es una faceta, obviamente, de quién es él, porque obviamente eso es en parte él, sino que también es algo que él tiene bajo control. Una de las cosas que encontré tan fascinante de trabajar con él es que trabaja de una manera que se siente casi como un actor de método. Y, sin embargo, puedes ver que tiene un gran acceso a sus emociones y se pone a sí mismo en un estado. Pero también tiene un control increíble de su instrumento, la forma en que se mueve. Todo es muy técnico y es muy intencional. Así que podría decirle, necesito que esto sea más intenso, y él podría acceder a eso muy fácilmente. [Y yo podría decir] pero yo también, por esta capucha y la forma en que la luz te da en el ojo, necesito que te inclines un poco más hacia la izquierda, porque de lo contrario no te veré el ojo. Y él podría hacer ambas cosas. cosas a la vez.»
El director continuó su declaración y explicó cómo es que Pattinson toma el control de su cuerpo de una manera única, con todos sus extraños movimientos y particulares gesticulaciones, que podría parecer que se saldrá de control en cualquier momento, pero en realidad es todo lo contrario. Reeves añadió:
«Tenía una gran capacidad para acceder a sus emociones, pero también para controlar su movimiento, por lo que todo eso proviene de un lugar muy interno. Pero tiene una tremenda facilidad consigo mismo físicamente. Es muy capaz de acceder a todas esas cosas, pero también lo hace extrañamente al mismo tiempo, si bien puede estar fuera de control, también puede tener un control increíble en términos de cómo calibrar su voz, la forma en que se inclina, dónde está parado. Las elecciones que creo que está haciendo también son, en algún nivel, muy conscientes, aunque sé que algunas de ellas tienen que ser inconscientes porque provienen de un lugar muy instintivo.»