Aunque puede que no sea uno de los personajes más populares de Marvel si se le compara con otros de la editorial, Black Panther sigue siendo un héroe de vital importancia en La Casa de las Ideas. Conocido también como T’Challa, él es el rey de Wakanda, una nación africana que es famosa por ser una de las más avanzadas tecnológicamente. Por eso es algo que realmente desafía los estereotipos sobre África. Además, Black Panther siempre ha destacado por su sobra inteligencia, habilidades de combate y el uso del vibranium, uno de los objetos más valiosos de Marvel.
Marvel Comics presenta al nuevo heredero del legado de Black Panther en Wakanda
Todas estas cuestiones son las que lo convierten en un héroe verdaderamente formidable. A su vez, la popularidad de Black Panther se vio acrecentando por la adaptación cinematográfica que él mismo protagonizó, la cual no solo fue un éxito comercial, sino que también tuvo un profundo impacto por los temas de enorme importancia que trató como fueron el sentido de la identidad, la herencia cultural o la justicia racial.
Ahora, Marvel ha hecho oficial el debut de un nuevo Black Panther. La editorial lo ha presentado como Azari, el hijo de T’Challa. Este curioso personaje ha hecho su debut en la miniserie titulada Aliens vs. Avengers, la cual está siendo escrita por Jonathan Hickman. La historia estaría ambientada en una versión futurista cercana sobre el Universo Marvel, aunque a priori no tendría nada que ver con la iniciativa 2099. En este caso, Marvel propone un escenario en el que un par de sintéticos rebeldes ha sembrado planetas por todo el universo con Xenomorfos, incluida la Tierra.
Todo esto se trataría presuntamente de un experimento a gran escala cuyo principal objetivo sería el de la creación de Xenomorfos. Los héroes más poderosos de la Tierra se han visto obligados a tomar una decisión final. La primera opción sería la de enfrentarse a la amenaza que suponen los Xenomorfos o simplemente hacer como los mutantes en el pasado y abandonar la Tierra sin volver la vista atrás.
Al comienzo de Aliens vs. Avengers, los principales líderes de Wakanda, el rey T’Challa y el príncipe Azari, lideran una pequeña flota de naves con la intentación de interceptar a estos sintéticos que se hacen pasar por científicos Shi’ar. Al final, las fuerzas de Wakanda consiguen eliminar a los sintéticos, pero lo hacen a un gran coste.
El problema principal era que la nave donde se encontraban se situaba cerca de un agujero negro, por lo que el efecto de dilatación temporal acabó afectándolos. Esto significa que las pocas horas que les llevó completar su misión fueron muchos años en la Tierra. Durante todos esos años, la Tierra ya había caído ante la fuerza de los Xenomorfos.
Aunque el aspecto más importante es la invasión que se sufre por parte de estos alienígenas, Aliens vs. Avengers deja claro lo importantes que van a ser T’Challa y su hijo, ya que se llega a la conclusión de que huir del planeta es la única salvación posible. La implicación de Azari podría dar lugar a uno de los mejores Black Panther que se han visto en Marvel.