María de Lourdes Motta, madre de Ana Bárbara, dio a conocer a los medios una carta en la que informa que sus nietos supuestamente han sido maltratados por Ángel Muñoz, actual pareja de la artista. También expuso que tanto ella como su hijo José Francisco Ugalde nunca han sido mantenidos por la cantante mexicana.
El programa de televisión “De Primera Mano” presentó la misiva de la señora Motta, en la que se destaca lo siguiente: “Me parte el alma ver cómo la actual pareja de mi hija se escuda detrás de ella utilizando a los medios como un arma para llevar a cabo una campaña difamatoria en contra de mis hijos, simplemente por haber denunciado los maltratos a mis nietos, que a mí me constan”.
Lourdes también expuso que ya no mantiene contacto con Ana Bárbara, y que hubo un desagradable incidente al hacerle una visita. “Hay muchas evidencias que respaldan los maltratos, inclusive fui expulsada violentamente de la casa de mi hija por defender a mis nietos. Desde entonces ha habido un distanciamiento entre mi hija y yo.
“Toda madre quiere la felicidad de sus hijos, nadie intenta boicotear la relación, como algunos medios lo pueden sugerir. Es imposible tratar de tapar el sol con un dedo, las acciones de mi hija son irreconocibles. Sólo deseo sinceramente que tenga la voluntad de rectificar con sus hijos a tiempo, ellos son lo más importante, y quienes han sido maltratados y humillados por este sujeto que está desesperado por silenciar la verdad”.
Desde hace tiempo el joven José Emilio Fernández (hijo de Mariana Levy) comentó a medios que Ángel Muñoz tiene un carácter difícil. Ahora Lourdes Motta fue más allá, pues dijo que el empleado de aduanas estuvo en prisión: “Es innegable que la pareja de mi hija tiene un historial delictivo y de manipulación, que pisó la cárcel en 2018, como también ha cometido otros atropellos que solos saldrán a la luz pública. También mintió por muchos meses cuando se presentó en la vida de mi hija bajo un nombre falso para cubrir que era casado y vivía con su esposa, pero el noble corazón de mi hija le perdonó”.
La señora Motta también expuso en la carta que no desea tomar partido por Ana o por Francisco en cuanto a los problemas legales en que éstos se encuentran por la co-autoría de canciones: “No me meteré, cada uno sabe su verdad, yo los invito a ambos a ser justos y resolverlo como hermanos”.