Siempre se sospechó que el niño protagonista de uno de los mayores éxitos del cine había sido abusado por la máxima estrella pop de la historia. Ahora, Macaulay Culkin habló sobre aquella relación que escandalizó a millones y contó la verdad sobre su vínculo íntimo con Michael Jackson, quien le llevaba 22 años de diferencia.
«Éramos amigos», dijo Culkin, hoy de 38 años, en una entrevista ofrecida al podcast de Michael Rosenbaum,Inside of You. La charla entre el conductor y el actor se desarrollaba en términos de su carrera, de sus recaídas, de sus éxitos, hasta que le preguntó: «¿Quiero saber tu relación con Michael Jackson?». «¡Me emboscaste!», replicó.
Finalmente, Culkin rió y respondió relajado, como fue toda la entrevista. «Muchas cosas estaban pasando, grandes y rápido, y creo que él se sintió identificado», dijo el actor deHome Alone.
«Quiero decir, al final del día, es casi fácil tratar de decir de que era raro o lo que fuera… pero no lo era, porque tenía sentido. Éramos legítimos… al final del día, nosotros éramos amigos», dijo Culkin. El entendimiento del que habla el actor es el que se dio por la abrupta fama que también el rey del pop adoptó abruptamente tras el estallido popular deJackson 5, banda musical en la que brilló.
De acuerdo con Culkin, todo el mundo cuestionaba su amistad con Jackson porque el cantante «era la persona más conocida del mundo. Pero la gente no cuestionaba a otros amigos… porque éramos amigos». Consultado acerca de la diferencia de edad, el actor dijo que no era «necesario tampoco explicar eso, no hay que explicarle tu amistad a la gente… ¿Cuántas amistades debiste explicarle a las personas? A eso me refiero».
«Nadie más en mi escuela católica tenía ni siquiera esta idea de lo que estaba pasando, y él era el tipo de persona que había atravesado exactamente la misma situación y quería asegurarse de que no estaba solo», contó Culkin.
Rosenbaum le preguntó además cómo era Jackson en la intimidad, en la vida diaria. «Era jodidamente increíble. Era divertidísimo. Era dulce… la gente no sabe lo divertido que era». Incluso contó que hacían llamadas telefónicas engañando a la gente solo para pasarlo bien.
«Era generoso, era gentil… para mí era una amistad normal», concluyó Culkin.
pobre Michael la élite lo hizo creer que era un violador de niños por revelarse contra ellos