Lupita Nyong’o cree que su historia sobre el cáncer en ‘Un lugar tranquilo: Day One’ es «muy terapéutico».
La protagonista de ’12 años de esclavitud’, de 41 años, interpreta a una paciente terminal en la precuela de terror, y aseguró que el papel le ayudó a lidiar con el dolor por la pérdida de su amigo, Chadwick Boseman, quien falleció a los 43 años de cáncer de colon en 2020.
Durante una entrevista con la revista People, Lupita aseguró: «Sentí mucho miedo de tener que regresar a ese momento … (el personaje) se enfrenta a su mortalidad, incluso antes del apocalipsis, y su vida se le escapa de los manos. Fue desalentador tener que llegar ahí, psicológica y emocionalmente. Sin embargo, al final, fue muy terapéutico, porque no hacía muchos años que había vivido la muerte de Chadwick Boseman, que me conmocionó profundamente. Pensé mucho en ello. Me di cuenta de que es muy importante que nos recuerden nuestra mortalidad, porque así vivimos la vida con un poco más de intención. Cuando pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo, podemos dar por sentadas a las personas y las experiencias».
Chadwick murió antes de que comenzara el rodaje de la secuela del cómic, ‘Black Panther: Wakanda por siempre’, aunque Lupita retomó en la producción su papel de Nakia.
El actor mantuvo en secreto su diagnóstico de cáncer de colon durante el rodaje y la publicidad de ‘Black Panther’.
Lupita ha rendido homenaje públicamente en repetidas ocasiones a Chadwick desde su muerte en agosto de 2020, marcando el tercer aniversario de su fallecimiento en 2023 con la publicación de una foto de los dos en las redes sociales junto a la leyenda: «La muerte es difícil de entender, quizá aún más difícil de aceptar. Pero el amor generado por la vida que vivió alimentará cada aniversario que marque su ausencia. Puede que Chadwick ya no esté en nuestras fotos, pero siempre estará en nuestros corazones»