Luis Miguel se encuentra en medio de la polémica después de que una revista asegurara que tenía en México una orden de aprehensión tras una demanda por pensión que interpuso Aracely Arámbula, madre de sus hijos menores. Sin embargo, el artista aseguró que esta información es falsa por lo que ahora procederá legalmente en contra de la publicación que difundió dicha noticia. Esta es la primera vez, después de más de 40 años de carrera, que el cantante podría hacer una solicitud por difamación ante las autoridades.
Hace un par de semanas, la revista «Diez Minutos» publicó una noticia en la que se decía que «El Sol de México» tenía orden de aprehensión en su contra por millonaria deuda a su expareja Aracely Arámbula, con la que tuvo a sus hijos Miguel y Daniel, por lo que exige el pago de una pensión para los jóvenes, que ahora tienen 16 y 14 años, respectivamente. Después de que se dio a conocer la información, el intérprete de «La incondicional» tomó sus redes sociales y también por medio de sus representantes legales desmintió que próximamente fuera arrestado.
Luis Miguel podría demandar a una revista por difamación
El cantante, de 52 años, no está dispuesto a lidiar con este tipo de información falsa, por lo que podría demandar a la revista por difamación, así lo dio a conocer la revista «Hola», «En este caso ha tomado medidas legales contra el medio que difundió tal infamia creando un precedente en sus cuarenta años de profesión», se lee en el reporte de la publicación, en la que se explica que está decisión no sólo es para proteger a su vida privada, sino también la de sus hijos, a los cuales ha tratado de mantener alejados de las cámaras.
De acuerdo a la información de dicho medio, el cantante de «Suave» no permitirá que se utilice a sus hijos menores de edad para levantar falsos en su contra, por lo que ahora procederá ante las autoridades correspondientes. Y es que Luis Miguel, a lo largo de su carrera, ha evitado hablar sobre Miguel y Daniel con el fin de que «protegerlos» y «pedir amparo legal es su derecho legítimo para evitarles el daño que les pueda producir la exposición mediática a la que les someten hablando de unos menores de edad».
En tanto, después de que se diera a conocer la supuesta orden de arresto en contra de Luis Miguel, otra de las que salió a desmentir la información fue Aracely Arámbula, quien por medio de su abogado, Guillermo Pous, aclaró que no hay ninguna medida como esta, sin embargo, confirmó que hay una solicitud por parte de «La Chule». «Existen ya las acciones iniciadas simplemente para que se haga cargo del pago de la pensión de sus hijos, pero, por el momento, falso cualquier orden de arresto o de aprehensión como lo redactaron en esta nota en España”.
Desde hace un par de años se ha especulado que el cantante de éxitos como «Ahora te puedes marchar» no ha cumplido con el pago de la prensión de sus hijos, por lo que la actriz de telenovelas ha tenido que recurrir a las autoridades, aunque ambos han llevado todo este proceso con discreción, recientemente estalló la polémica debido a que presuntamente el intérprete sería arrestado, sin embargo, ambos artistas han negado la información.
En tanto, Luis Miguel está en uno de sus mejores momentos, pues además de que próximamente comenzará una gira, se encuentra en una relación con Paloma Cuevas con la que se rumora podría llegar al altar. El artista se ha dejado ver en diferentes lugares con la diseñadora originaria de España, y hace algunos días se reveló que compró una casa para vivir con su nueva pareja, quien además era esposa de su examigo, Enrique Ponce.