Tras atravesar fuertes problemas de salud y ser sometido a una cirugía de emergencia, Luis de Alba se encuentra actualmente recuperándose desde casa y agradeció a su amigo Chabelo por el apoyo económico que le brindo en las últimas semanas.
Hace casi un mes de que Luis de Alba sufrió una caída, la cual provocó que se fracturara el fémur, hoy está gozando de una exitosa recuperación, pero esto no habría sido posible sin las personas que lo ayudaron económicamente para solventar sus gastos.
Entre esas personas, el comediante reveló, se encuentra Xavier López, Chabelo, quien desde el primer momento buscó la forma de apoyarlo.
En entrevista con Sale el Sol, De Alba reconoció que se contactó con López para hablarle acerca de su situación, y aunque no lo encontró, Chabelo vio la forma de hacerle llegar dinero para que solventara los fuertes gastos médicos por los que estaba pasando.
“Le hablé, le dejé dicho, se enteró, no hablé con él, se había ido a Europa, pero me mandó una la nota y yo no se lo pedí nunca, y claro que lo adoro, ya una vez me había sacado de algo similar”
También externó que se siente agradecido con todas las personas que se sumaron a esta causa, pues está consciente de que lo reunido ascendió a los millones. Ahora buscará él ayudar a otras personas para compensar lo que otros hicieron por él.
“Esto hasta ahorita equivaldría a unos cuatro y medio millones de pesos, y pienso en que mi obligación inmediata es salir, empezar a trabajar y me voy a dedicar, en parte, a ayudar a la gente que pueda”
El Pirrurris preocupó a su público cuando se dio a conocer que había sufrido de una fuerte caída que había comprometido fuertemente su salud, además su familia comenzó una colecta porque sería difícil solventar sus gastos ya que el dolor que sufría sólo podría ser atendido por médicos especialistas.
La familia del comediante explicó que los gastos del nosocomio rebasaban los 400 mil pesos y que la falta de trabajo que provocó la pandemia, dificultaba que pudieran cubrirlos en su totalidad.
“A nombre de su familia, solicitamos del apoyo, cariño y colaboración de amigos, familia y seguidores ya que debido a los duros momentos actuales y una difícil situación económica (por la falta de trabajo de índole artística durante la pandemia) es imposible correr con el gasto fuerte de una cirugía y una prótesis nueva de costo elevado” se leía en el post de recaudación.
La ayuda llegó rápido y cientos de personas colaboraron en la colecta, además de que un médico se ofreció a operarlo de forma gratuita y otros ayudaron con los gastos de transporte, pues se había accidentado en Toluca, Estado de México, y sería llevado a un hospital privado en Guadalajara, donde también se encuentra internado Vicente Fernández. El comediante aprovechó para platicar con Chente.
Después de la cirugía, la cual fue exitosa, Gil Barrera dio a conocer que, además del médico, una importante comunicadora también donó una gran cantidad de dinero al Pirrurris, se rumoró que habría sido Galilea Montijo.
De Alba también habló de su recuperación y compartió que hasta el momento se siente satisfecho con su progreso, pues además de haber sido dado de alta, ya comenzó a dar sus primeros pasos. “Tengo la bendición de Dios de que a pesar de lo grave que fueron las fracturas, en muy poco tiempo ya me dieron de alta, están pegados los huesos, tres que estaban rotos, y ya empecé a dar mis primeros pasos”, dijo.
La humildad no sólo debería salir al vernos en situaciones difíciles, muchos prepotentes, manipuladores, políticos, empresarios, comunicadores y muchos que opinan desconocen la humildad.