A lo largo de sus casi treinta años de emisión, la serie «Los Simpsons» ha ido desgranando increíbles profecías que, con el paso del tiempo, se han hecho realidad. Al menos así lo creen muchos de sus seguidores, que han vuelto a ser testigos de una nueva predicción, en este caso la de un giro argumental del penúltimo episodio de «Juego de tronos».
En el episodio emitido en 2017 bajo el título «The Serfsons», Homer, Marge, Bart y Lisa contemplan ataviados con trajes de época desde una fortaleza cómo un dragón con su jinete escupe el fuego y quema su ciudad.
Los seguidores de la serie animada inmediatamente notaron la semejanza de la escena con el quinto episodio de la octava y última temporada de serie de fantasía «Juego de tronos», titulado «The Bells» (Las Campanas, en español), que se emitió el pasado domingo. En este episodio, Daenerys Targaryen hace lo mismo y quema Desembarco del Rey junto con sus residentes.
https://twitter.com/ilkh_/status/1127811494324985856
Además, este episodio de «Los Simpsons» contiene otras referencias a la serie de la cadena HBO, como la congelación de la madre de Marge que convierte en una caminante de hielo, alusión a los caminantes blancos en «Juego de tronos», así como cabezas clavadas en lanzas. En el mismo episodio también hay referencias a otras películas como «El señor de los anillos» y «Las Crónicas de Narnia».
Una de las supuestas predicciones más sonadas de la serie animada fue la candidatura del republicano Donald Trump en las elecciones de 2016. «Los Simpsons» mostraron al multimillonario como candidato presidencial 16 años antes de que el magnate estadounidense se convirtiera en aspirante oficial a la Casa Blanca.