Silvia Pinal es una de las más grandes actrices mexicanas de todos los tiempos. Sus películas trascendieron generaciones, y sus programas en televisión se volvieron legendarios, de culto para la nueva juventud que los está descubriendo. Una verdadera estrella de la pantalla en todos sus formatos.
Lamentablemente, la última gran Diva del Cine de Oro falleció en noviembre de 2024, dejando un gran vacío en los corazones de todos sus familiares, amigos y sobre todo, fanáticos, quienes no dudaron ni un solo segunda en hacerle toda clase de homenajes en las redes sociales o en vivo.
Hasta el día de hoy, 15 de febrero, se dio a conocer que los restos de la actriz ya están en la cripta familiar, por lo que por fin podrá descansar en paz, luego de que todavía hubiera varias polémicas con respecto a su herencia y herederas o herederos de la fortuna que amasó por tanto tiempo.
¿Se puede visitar la cripta de Silvia Pinal?
Hasta el momento, se sabe que la actriz Silvia Pinal descansa en el panteón Jardín junto a su hija Viridiana Alatriste, además de su madre María Luisa Hidalgo, por lo que se trata de un gran mausoleo ubicado en la Ciudad de México, mismo que se puede visitar de manera pública.
“Ya están depositadas en la cripta familiar que tienen en el panteón Jardín, donde están los restos de su hija Viridiana Alatriste, y también de su mamá, es decir, de la abuela de la familia, doña María Luisa Hidalgo”, reveló la periodista Rosario Murrieta.
Este es uno de los más importantes panteones para las estrellas en México. Sus familias han decidido llevar sus restos hasta dicho lugar. Algunos restos que descansan ahí, están los ilustres personajes de Pedro Infante, Jorge Negrete, Blanca Estela Pabón, Tin Tán, Remedios Varo, entre muchos otros.
El mausoleo de la familia Pinal Hidalgo se puede identificar por su arquitectura de concreto armado y tabiques recubiertos con cantera rosada. Contiene cuatro ventanales del piso al techo con rejas de protección. Su puerta principal es de aluminio con cristales bicelados y una reja como doble entrada.
En su interior, la cripta tiene un techo de vigas de madera, una pared de madera al fondo con figuras religiosas como ángeles de la guardia, crucifijos y un enorme retrato de Jesucristo réplica de El pañuelo de la Verónica, así como una fotografías de la abuela y un dibujo de Viridiana. Al exterior se puede ver un monolito de concreto que dice «FAMILIA PINAL HIDALGO».