Los amantes de los 80 pueden celebrar. Los Goonies, la famosa película de culto dirigida por Richard Donner habría recibido al fin el visto bueno para empezar a dar forma a una secuela. Así lo informó recientemente el portal de The Sun, revelando que los miembros del elenco original también volverían para esta nueva entrega con una historia inédita.
Según informa el medio, Warner Bros. estaría apuntando a traer de vuelta a Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman, Jeff Cohen, Kerri Green, Ke Huy Quan y Martha Plimpton para retomar sus icónicos roles. Cabe resaltar que, varios miembros del reparto original han fallecido, entre ellos John Matuszak, Anne Ramsey, Mary Ellen Trainor, Keith Walker y Lupe Ontiveros.
De acuerdo con lo reportado por el tabloide, un informante anónimo declaró que “la secuela de Los Goonies ha sido muy discutida durante mucho tiempo, pero finalmente se le ha dado luz verde para avanzar”. El equipo está emocionado por la oportunidad de “traer la magia de la película original a una nueva audiencia”.
Las secuelas y precuelas siguen en tendencia, en especial si se trata de revivir un clásico (véase por ejemplo Beetlejuice Beetlejuice). De tal manera, el equipo detrás quiere abarcar una historia para todos los públicos: “Los productores quieren que la secuela tenga una trama que sea bien recibida tanto por los fanáticos de toda la vida como por los nuevos espectadores”, afirmó el mismo informante a The Sun.
Richard Donner, el director original de la película, falleció en 2021 a los 91 años. En aquella ocasión, Chris Columbus, quien escribió el guion del filme, recordó en una entrevista con Empire Magazine que Donner lo llamó para hablar sobre la posibilidad de una secuela
“Él me llamó y dijo: ‘Sabes lo que deberíamos hacer? Vamos a subirnos a mi bote, fumar hierba durante tres días y pensar en una idea para Goonies 2′”, relató Columbus. El guionista comentó que aunque nunca llegaron a concretar esa reunión, “ahora lo dejaría todo por hacerlo”.
Durante una reunión virtual en 2020 organizada por Josh Gad en su webserie, Steven Spielberg explicó por qué no se había realizado una secuela antes. “Cada par de años se nos ocurre una idea, pero luego no se sostiene”, afirmó el cineasta.
“El problema es el listón que todos ustedes pusieron en este género, no creo que hayamos sido realmente capaces de encontrar una idea mejor que Los Goonies que hicimos en los años ochenta”, añadió el renombrado director.
La película original sigue a un grupo de niños que viven en el vecindario de Astoria, Oregón, y que se embarcan en una aventura peligrosa en busca de un tesoro perdido. En 2017, fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
Las posibilidades de una secuela de Los Goonies han sido discutidas y descartadas varias veces a lo largo de los años. En 2004, varios actores del elenco original revelaron que Warner Bros. no había mostrado interés en una secuela. Sean Astin afirmó a MTV en 2007 que la segunda parte era una certeza, pero en 2008 Corey Feldman lo negó rotundamente.
En una reunión en 2020, Spielberg, Columbus y Donner aún discutían la posibilidad, aunque como Spielberg mencionó, ninguna idea se había logrado sostener. Adaptaciones en otros medios también han sido una fuente constante de rumores: desde una serie animada hasta un musical, pero ninguna de estas ideas ha logrado rendir frutos o extenderse.
La última vez que el cast de Los Goonies se reunió fue en aquel 2020, donde el mismo Josh Gad organizó un reencuentro virtual. Asimismo, a través de YouTube, los actores se unieron para un evento benéfico en apoyo al Center for Disaster Philanthropy, donde también estuvo como invitada especial Cyndi Lauper.
En diciembre de ese mismo año, el elenco se reunió nuevamente para una lectura en vivo del guion completo de la película, recaudando más de 130.000 dólares para la organización No Kid Hungry.