El remake live-action de La Sirenita continúa siendo fuente de controversia y en esta ocasión está provocando alboroto en redes debido a la recién anunciada modificación que se hará en las letras de algunas canciones. Apenas el día de ayer se dio a conocer que dos destacados temas musicales de la cinta sufrirán cambios en sus letras, esto con el objetivo de eliminar contenido que es considerado inapropiado para la época.
Fue el compositor Alan Menken, quien se encargó de los temas de La Sirenita animada original, el que reveló a Vanity Fair en una entrevista reciente (via Deadline) que el nuevo largometraje basado en la icónica princesa de Disney hará actualizaciones a las letras «Bésala» y «Pobres Almas En Desgracia», para adaptarlas a estos tiempos modernos. Durante la charla con Vanity Fair, el aclamado compositor explicó lo siguiente:
Hay algunos cambios en la letra de ‘Bésala’ porque la gente se ha vuelto muy sensible a la idea de que [el Príncipe Eric], de alguna manera, se impondría a [Ariel].
Si bien parece que estas modificaciones se han hecho con las mejores intenciones, fanáticos del clásico animado de 1989 han acudido a redes sociales a expresar su molestia ante el cambio en las letras de estos entrañables temas de Disney. Aunque los fans están de acuerdo con el cambio en “Bésalal”, también están convencidos de que la letra original de «Pobres Almas En Desgracia», la canción que Úrsula canta cuando intenta convencer a Ariel de firmar el contrato, deben ser conservadas para que la escena y las intenciones de la bruja del mar no pierdan sentido.
Esa nueva sirenita parece un bagre