Marco Antonio Solís, el pasado fin de semana presentó un concierto festejando el día de las madres, el famoso cantante mexicano sorprendió a sus fanáticos con el reencuentro de Los Bukis. «El Buki», como también se le conoce, regresó a la escena musical con Bohemia en Pandemia, un concierto virtual que buscó reunir a la familia justo a un año del inicio del confinamiento por covid 19.
Marco Antonio Solís se valió de una importante plataforma web para dar un espectáculo íntimo y cercano, en el que pudo hablar de su proceso creativo, las enseñanzas de la pandemia, la conformación del repertorio y hasta reencontrarse con sus compañeros del icónico grupo del siglo pasado y que lo vio catapultarse a la fama en los años 70.
La aparición de los miembros más emblemáticos de esta agrupación quedó registrada hacia el final del concierto, el cual fue dedicado principalmente a todas las mamás previo al 10 de mayo.
Los Bukis, encabezados por su fundador, aparecieron vestidos con chamarras rojas, que lejos quedaron de los looks que los vieron encumbrarse hace más de cuatro décadas, pero sí con el mismo estilo para interpretar uno de sus más grandes éxitos: Tu cárcel.
Esta breve, pero emotiva aparición, quedó inmortalizada en el evento de pago por evento y pronto causó conmoción entre sus seguidores que expresaron su felicidad en redes sociales con comentarios
Los Bukis se reencontraron después de 25 años de ausencia y se espera que tengan más planes juntos, ya que justo al terminar el show virtual abrieron su cuenta de Instagram con una fotografía para recordar su entrañable participación.
La noche sirvió para promocionar el tema: Se veía venir, el cual y según el mismo artista, «es un poema para aquellos que en algún momento han vivido una situación donde cierta realidad, dolorosa o cruda, ha sido tan perceptible que el desenlace era previsible».
Solís explicó que el repertorio lo conformaron así por el formato que adoptó: «Decidimos hacerlo más íntimo, más privado, a puerta cerrada, más acústico y resultó esto que titulamos Bohemia en pandemia, con un repertorio más apropiado para este tipo de eventos y más cerradito».
Aceptó que justo el confinamiento le dejó más de una enseñanza, como la atención, la precaución, la sensibilidad, la empatía y a valorar más a las personas.