Los representantes legales de la estrella de 61 años, Benjamin Chew y Jessica Meyers, dieron una visión del caso judicial de Virginia 2022 y su estrategia legal en el programa de televisión ‘Interrogation Raw: Celebrity Under Oath’, en el que hablaron del «útil» uso del humor por parte de Depp y de su preocupación por que pudiera tener un arrebato mientras era interrogado por los abogados de su ex mujer.
Chew dijo: «El uso del humor por parte de Johnny socavó cualquier argumento serio que los abogados de Amber intentaran exponer. Queríamos humanizar a Johnny ante el jurado para que pudieran entender por qué golpear a la mujer que amaba era algo de lo que no era capaz. Pero lo único que nos preocupaba era que pudiera perder los estribos. La otra parte iba a hacer todo lo posible para que Johnny mostrara ira».
Y añadió: «Una de las cosas que los abogados intentan hacer en el contrainterrogatorio es mantener el control del testigo. Eso es algo que Johnny simplemente no permitió (al abogado de Heard, Ben Rottenborn) hacer».
Depp demandó a Heard por difamación por un artículo de opinión que escribió sobre la supervivencia a los malos tratos domésticos -aunque no lo nombró en el artículo- y el jurado se puso de parte del actor de ‘Piratas del Caribe’ al pagarle un millón de dólares por daños y perjuicios.
Chew recordó la reacción de Johnny cuando el equipo le llamó para informarle del veredicto, ya que ese día no podía estar en el tribunal.
El abogado dijo: «Estaba eufórico, y sonaba como si se hubiera quitado el peso del mundo de encima. Parecía un niño, estaba encantado».