Dos años después de anunciar públicamente su separación, los actores Jason Momoa y Lisa Bonet se preparan para disolver legalmente su matrimonio. Según la revista Us Weekly, ha sido la artista, de 56 años, quien ha interpuesto la correspondiente demanda de divorcio, alegando que su decisión de volver a la soltería se debe a una serie de «diferencias irreconciliables».
Los documentos en poder del medio revelan, además, que Momoa y Bonet pusieron oficialmente fin a su convivencia el 7 de octubre de 2020, más de un año antes de hacerlo público. Ahora, ya se puede descartar plenamente cualquier atisbo de reconciliación entre ellos, como esperaban algunos de su fans después de que los dos artistas se dejaran fotografiar juntos en tiempos recientes.
La pareja dio a conocer el fin de su historia de amor cuatro años después de casarse, aunque en total llevaban 17 años de relación. Son padres de dos hijos adolescentes, Lola Lolani (16) y Nakoa-Wolf (15), cuyo bienestar supone a día de hoy la máxima prioridad de los dos artistas. De hecho, en el comunicado que emitieron para informar a sus seguidores de lo ocurrido, ambos subrayaron que su forma de proceder no tenía otro objetivo que el de ofrecer un ejemplo positivo a sus retoños.
«No compartimos esto porque nos parezca noticiable. Pero queremos seguir adelante con nuestras vidas de forma digna y honesta», señalaban en su momento. «La devoción hacia nuestros hijos es intocable. Queremos enseñarles todo lo que es posible. Nos liberamos el uno al otro para convertirnos en todo aquello que aprenderemos a ser», reza otro extracto de la nota.
Fuentes de su entorno sostienen que su ruptura fue el resultado de un distanciamiento progresivo entre ellos, cuyo origen está en sus respectivas inquietudes vitales. Lisa Bonet se ha mantenido relativamente alejada de los focos desde hace décadas, y prefiere llevar una vida muy discreta y relajada, dicen sus allegados. Sin embargo, Momoa no estaría dispuesto a rebajar su perfil interpretativo, teniendo en cuenta que es uno de los actores más cotizados del momento en el cine de acción.
«Hace unos años, a Jason le costaba encontrar trabajo. Y ahora está en el mejor momento de su carrera. Así que quiere trabajar todo lo que pueda», afirmaba una fuente a la revista People. «Pero Lisa no ha querido acompañarle a los estrenos. A ella le gusta su vida en Los Ángeles. Pero el estar separados ha sido un desastre para su relación», indicaba sobre la intérprete californiana, madre de la actriz Zoë Kravitz junto al músico Lenny Kravitz.