Liam y Noel Gallagher han llegado a un acuerdo multimillonario para obtener el 50 por ciento de la recaudación de comida y bebida que se venda en sus conciertos de reunión.
Los hermanos han recaudado cientos de millones con el acuerdo para volver a reunirse el año que viene en una serie de conciertos en estadios del Reino Unido e Irlanda, y se dice que han conseguido convenios con marcas y productos por al menos 50 millones de dólares.
Ahora están dispuestos a añadir más millones a la fortuna después de cerrar más pactos para obtener la mitad de los ingresos de hospitalidad en sus 19 fechas en estadios y parques en el verano de 2025.
Una fuente declaró a The Sun: «No es raro que los mejores artistas se lleven la mitad de la recaudación del bar y la comida. Después de todo, son ellos los que llevan a los espectadores a los recintos. Y Oasis atraerá a fans muy sedientos».
Un representante de la banda declinó hacer comentarios, informó The Sun.
Es probable que las pintas de cerveza cuesten unos 10 dólares en lugares como el estadio de Wembley y el Heaton Park de Manchester, lo que dejaría a Liam, de 51 años, y Noel, de 57, con 5 dólares para repartir por cada bebida vendida.
Las entradas para su próxima gira se agotaron de inmediato, con millones de fans registrándose para conseguir pases para ver a la banda en el escenario por primera vez desde que se separaron dramáticamente tras una pelea en París en 2009.
Las entradas de pie para los conciertos se vendieron por 150 dólares, pero los llamados «precios dinámicos» en Ticketmaster hicieron que a muchos se les cobraran 355 dólares, ya que la demanda se disparó durante la avalancha de entradas.
Otra fuente ha informado a The Sun on Sunday de que Liam y Noel están a punto de ganar otros 50 millones de dólares con su gira de reunión: «Han tenido que pasar 15 años para que los hermanos vuelvan a estar juntos. Hay muchas posibilidades de que éste sea su último hurra, así que todo se está monetizando y quieren golpear mientras el hierro está caliente. Los equipos de marketing y publicidad no pierden detalle. Están capitalizando su regreso y todo lleva el signo de pesos».