Liam Payne «saltó desde el balcón» de su habitación de hotel, confirman autoridades argentinas.
La ex estrella de One Direction murió en Buenos Aires el miércoles a los 31 años, por lo que las autoridades locales han confirmado ahora que saltó desde el balcón de su habitación en el Hotel CasaSur.
Pablo Policicchio, director de comunicación del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, confirmó la noticia a la revista PEOPLE.
Liam fue declarado muerto tras caer desde el tercer piso del hotel. La policía llegó al lugar de los hechos poco después de las 17.00 hora local, tras haber sido alertada de la situación por la dirección del hotel.
En la primera llamada realizada a los servicios de emergencia, un empleado del hotel explicó: «Tenemos un huésped borracho de drogas y alcohol. Cuando está consciente, rompe todo lo que hay en la habitación… Tenemos un huésped que está destruyendo todo. Necesitamos ayuda».
En una llamada de seguimiento, el empleado añadió: «Necesitamos que envíen a alguien urgentemente porque no sé si la vida del huésped corre peligro. Está en una habitación que tiene balcón. Y bueno, nos preocupa un poco que haga algo, que ponga su vida en peligro».
La policía local confirmó previamente que se llevaba a cabo una investigación para establecer las circunstancias que rodearon la tragedia.
Mientras tanto, aún continúan los estudios toxicológicos y anatomopatológicos de sangre y orina para determinar cualquier rastro de drogas.
La policía encontró en la habitación una botella de whisky, un mechero y un polvo blanco, así como medicamentos, entre ellos clonazepam -que se utiliza para tratar la epilepsia, los trastornos de pánico o los espasmos musculares involuntarios- y pastillas energéticas.
Un cuaderno y el pasaporte de Liam fueron incautados y entregados a los investigadores, que también tomaron un teléfono que podría pertenecer al ex cantante de One Direction.