Este martes 2 de agosto, se reveló al mundo la inesperada noticia de la cancelación de Batgirl, proyecto cuyas filmaciones concluyeron a principios de año y que tendría un estreno en algún punto de 2023. A pesar de que la película ya estaba terminada, Warner Bros. Discovery. tomó la difícil desición de archivar el título por tiempo indefinido, por lo que no llegará a salas de cine ni al servicio de streaming de HBO.
Definitivamente, estos no han sido buenos tiempos para DC Films ni para los fanáticos del Universo Extendido de DC, y es que la franquicia se ha visto envuelta en tantas situaciones complejas que varios proyectos, así como el futuro del DCEU en general, se encuentran en la cuerda floja. Tras el anuncio de la cancelación de Batgirl, una serie de supuestos motivos por los cuales el filme había sido descartado comenzaron a surgir en Internet, entre ellos se rumoreaba que las proyecciones de prueba habían sido terriblemente malas, y que la compañía no tuvo más remedio que cancelar todo.
El día de hoy, la verdadera razón fue revelada por Warner Bros. Discovery a través de un comunicado oficial. En este, la empresa explica que optaron por cancelar Batgirl debido a la restructuración que se está dando en relación con el universo DC y HBO Max. Batgirl presentaría a Leslie Grace como la estrella principal Barbara Gordon/Batgirl, junto a un reparto estelar que incluye a Brendan Fraser como el villano Firefly, J.K. Simmons como el Comisionado James Gordon y Michael Keaton en su esperado regreso como Batman/Bruce Wayne.
Hoy los directores de Batgirl, Adil El Arbi y Bilall Fallah, compartieron una declaración sobre la reciente cancelación de la cinta y expresaron su deseo de ver la película de DC lanzada en el futuro. Asimismo, Leslie Grace, protagonista del largometraje, finalmente emitió un comunicado sobre el asunto a través de su cuentas de Instagram. Puedes verlo a continuación:
«Querida familia! Inmediatamente después de las noticias recientes sobre nuestra película «Batgirl», estoy orgullosa del amor, el trabajo duro y la intención de todo nuestro increíble elenco y equipo incansable que puso en esta película durante 7 meses en Escocia. ¡Me siento bendecida de haber trabajado entre grandes absolutos y haber forjado relaciones para toda la vida en el proceso! A todos los fanáticos de Batgirl: GRACIAS por el amor y la creencia, permitiéndome tomar la capa y convertirme, como dijo mejor Babs, «¡mi propio maldito héroe!» #Batichica de por vida!»
Muchos fanáticos del personaje de DC Comics quedaron realmente decepcionados cuando se enteraron de la cancelación de Batgirl, y así como los directores de la cinta, aún tienen la esperanza de que la entrega pueda ser lanzada en el futuro. Además de Batgirl, otros proyectos del DCEU como The Flash y Blue Beetle parecen estar en riesgo de ser archivados, pero nada ha sido confirmado aún. The Flash, filme que ha estado envuelto en polémica incluso desde etapas temparanas de su producción, es protagonizado por Ezra Miller como Barry Allen/The Flash, y presentaría otras versiones de él mismo durante la misión para salvar a su madre.
Con los múltiples escandalos de Miller, que incluyen arrestos por conducta violenta y órdenes de restricción, existen rumores que aseguran que la película será cancelada para darle un inicio fresco al personaje con un nuevo actor detrás del papel. Si bien la película ha estado rodeada de mucha controversia, el público se ha mostrado bastante entusiasmado con su estreno, el cual ha sido retrasado en varias ocasiones. Sin embargo, ahora que WB está cortando cabezas, es posible que The Flash nunca llegue a ver la luz del día.