Nuevos detalles acerca de la vida profesional de Johnny Depp han surgido durante el juicio por difamación que el actor emprendió en contra de su ex esposa, la actriz Amber Heard.
En un nuevo testimonio, un ex agente de la estella de ‘Piratas del Caribe’ ha afirmado que tanto la carrera como las finanzas de Depp ya estaban en serios problemas antes de que la protagonista de ‘Aquaman’ lo acusara de violencia doméstica en 2016.
De acuerdo con Tracey Jacobs, ex agente de Depp, el actor «se convirtió en la estrella más grande del mundo» durante las tres décadas que lo representó en Hollywood. Sin embargo, su reputación habría decaído desde 2010 debido a su “comportamiento poco profesional”, ha asegurado.
Heard, que en mayo de 2016 solicitó una orden de restricción de acercamiento contra Depp alegando violencia doméstica antes de pedir el divorcio, escribió un artículo de opinión para el diario The Washington Post en diciembre de 2018 en el que se describió a sí misma como una «figura pública que representa el abuso doméstico», sin mencionar a su antiguo esposo.
Los abogados del actor han alegado que las acusaciones de abuso doméstico dañaron la reputación de su cliente, pero su ex agente ha dicho que el actor ya había comenzado a decaer antes de eso.
Jacobs ha declarado que el «comportamiento poco profesional» de Depp incluía el uso de drogas y alcohol así como «llegar tarde al set de forma constante en prácticamente todas las películas».
«A los equipos de producción no les gusta esperar durante horas y horas y horas a que aparezca la estrella. Es una comunidad pequeña e hizo que la gente se mostrara renuente a recurrir a él», ha acotado.
También ha alegado que Depp estaba en tal «desesperación financiera» en enero de 2016 que acudió a la agencia para pedir 20 millones de dólares.
Por otra parte, Josh Mandel, ex administrador de Depp, ha dicho sobre las circunstancias financieras del actor que en reiteradas ocasiones tuvo conversaciones con él para reducir sus gastos, pero «eso nunca sucedió».
«Con el tiempo se hizo evidente que había problemas con el alcohol y las drogas y eso se tradujo en un comportamiento más errático», ha detallado.
También ha detallado que en determinado momento, Depp gastaba hasta 300 mil dólares mensuales en personal de tiempo completo y otros 100 mil al mes en un médico y enfermeras para asegurar su sobriedad.
Mandel ha estimado que Depp ganó alrededor de 600 millones de dólares durante las décadas que lo representó.