Preparen el agua bendita, el rosario y la biblia porque los demonios volverán pronto a la pantalla grande. Tenemos las primeras imágenes de El Exorcista: Creyentes, la secuela directa al clásico de William Friedkin que tiene la intención de dominar la temporada más escalofriante del año por allá de octubre. Aunque bastante similar a la aterradora apariencia del original, la posesión no ha perdido su efecto para provocar ñañaras.
A través de redes sociales, Universal compartió tres pósteres de las dos niñas que son poseídas por un demonio en El Exorcista: Creyentes. La secuela lleva varios años en desarrollo y finalmente se estrenará en un par de meses. El director y guionista, David Gordon Green, quien también estuvo a cargo de Halloween , es el responsable de esta continuación que ignorará las numerosas secuelas a la original.
Previamente, el estudio ya había confirmado que la trama sigue la historia de dos hermanas que se pierden en el bosque y, cuando son encontradas, no recuerdan qué es lo que les pasó. Como podrán imaginar, a su regreso extraños sucesos tienen lugar y eventualmente las fuerzas demoníacas en su interior las transforman en un horror que lleva a sus padres a buscar ayuda fuera de la que los médicos pueden darles.
Como bien saben, El Exorcista es considerada una de las mejores películas de horror de la historia. El filme de Friedkin sorprendió durante su estreno en 1973 por los efectos prácticos que transformaron a Linda Blair en la versión más aterradora de Regan, la pequeña que en ese relato es poseída por el temible Pazuzu. Desde entonces, el largometraje ha sido relanzado en numerosas ocasiones para que las audiencias puedan verla en cines.
Detrás de esta secuela tenemos a la famosa productora Blumhouse, la cual se dedica a producir filmes de horror. Aunque no han tenido la mejor de las rachas últimamente, el regreso de Ellen Burstyn, la protagonista de la original, ha dado a los fans del clásico un poco de esperanza de que se pueda tratar de una entrega digna de su legado. Se sabe que, originalmente, Gordon Green planeó toda una trilogía.
El 2023 ha sido bastante avaro con sus películas de horror, por lo menos hasta ahora. Aunque Sundance vio un puñado de títulos destacar, apenas uno de ellos llegará a cartelera en las siguientes semanas. Se trata de Háblame, filme sobre un grupo de adolescentes que realizan sesiones de espiritismo que se han vuelto virales en redes. Pero cuando una de ellas sale mal, deberán lidiar con las entidades a las que han conjurado.
No queda más que esperar a ver si El Exorcista: Creyentes logra robarse la atención de este Halloween o si le va tan mal como a Halloween: La Noche Final . De momento, la nueva entrega todavía no tiene una fecha de estreno precisa, pero recuerden que El Exorcista está disponible en Prime Video en caso de que quieran repasar uno de los filmes más fenomenales de la historia del género.