La estrella de reguetón Daddy Yankee sufrió un millonario robo el martes 8 de agosto en un hotel de Valencia, donde un ladrón se hizo pasar por él para convencer a un empleado y lograr que le abriera las cajas de seguridad, de donde sustrajo dinero en efectivo y un valioso botín de joyas y diamantes.
La Policía española abrió una investigación por el robo, de un monto estimado en dos millones de euros ($2,3 millones), mientras que el hotel Meliá Valencia no realizó comentarios al respecto.
Según la información adelantada por el diario local Las Provincias, el artista guardaba $2.500 en efectivo, así como joyas y diamantes en la caja fuerte de una habitación. En el botín se destaca un grueso collar de oro, parte del look habitual del cantante.
La oficina de prensa del intérprete de «Gasolina» ha emitido un comunicado de prensa para confirmar los hechos acontecidos en España. «El artista ha sido víctima de un robo mientras estaba fuera de su hotel en Valencia (España)», reza el texto enviado por sus representantes.
Además, en el documento señalan que el artista ha contratado una firma de abogados para llevar el caso, por lo que «no se darán más declaraciones para no entorpecer de ninguna manera la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español».
En las primeras investigaciones, los agentes no hallaron huellas del ladrón, mientras trabajan con los empleados del hotel para tratar de trazar un identikit de su apariencia.
El artista y sus acompañantes notaron el robo cuando volvieron a la habitación, y ahí denunciaron el hecho. A pesar de este episodio, la gira Dura continúa tal y como estaba previsto, y actuará en las próximas horas en Martigues (Francia).