Disney sigue explotando algunos de sus títulos clásicos de animación (como ocurrió recientemente con Aladdín ) para convertirlos en películas live action llenas de efectos especiales para acercarlos a las nuevas generaciones que no habían nacido cuando se estrenaron en el cine las versiones originales.
Uno de los próximos proyectos que el estudio ya echó a andar es la versión de acción real de Hércules, para la cual se dice que el equipo creativo se ha inspirado en TikTok, plataforma que es famosa –en gran medida– por sus coreografías virales, lo que podría verse reflejado en esta nueva película.
Tras La bella y la bestia , Aladdín, La cenicienta, La bella durmiente y más próximamente con el estreno de La sirenita, ahora tocará el turno a Hércules para recibir este tratamiento y serán los hermanos Joe y Anthony Russo –realizadores consentidos de Marvel Studios– quienes se encargarán de sacar adelante este proyecto (como productores) y todo parece indicar que nos mostrará a Megara y las musas cantando los temas más populares de la película original como si se tratara de un video de TikTok, con coreografías pegadizas incluidas.
«Hay muchas preguntas sobre cómo convertirlo en un musical. El público actual ha sido entrenado por TikTok, ¿verdad? ¿Qué expectativas tienen acerca de la estética de este musical y las emociones que debe transmitir? Todo eso puede resultar muy divertido y ayudarnos a desafiar un poco las ideas preconcebidas de cómo se puede ejecutar un musical moderno», explicó Joe Russo a Variety.
La película original estuvo dirigida por los cineastas de La sirenita, John Musker y Ron Clements, y en el momento de su estreno en 1997 apostó por una idea muy interesante al reimaginar la historia del semidiós griego en el contexto de un mundo donde los héroes de la Grecia clásica eran básicamente celebridades, que prestaban su imagen a distintos productos y eran acosadas por sus jóvenes fans.
La dirección correrá a cargo de Guy Ritchie, que dio un gran éxito de taquilla a los estudios con su reinterpretación de Aladdín. El director británico –y ex esposo de Madonna– está dispuesto a sorprendernos creando un personaje totalmente diferente basándose en un guión de David Callaham. Lo que no está claro por el momento es qué actor se meterá en la piel de Hércules, aunque suenan nombres como el de Noah Centineo o Tom Holland.
Aunque los fans también han mencionado a Henry Cavill, Liam Hemsworth, Taron Egerton e, incluso, a Zac Efron para el papel principal. Sin embargo esa decisión todavía no ha sido tomada.