La historia de Jeffrey Dahmer está demostrando ser un éxito para Netflix. Pero si bien la serie atrae a los suscriptores del sitio de transmisión, está provocando una reacción violenta en las redes sociales, en gran parte con respecto a las familias de las víctimas. Entonces, ¿qué está pasando?
¿Son los asesinos en serie las nuevas estrellas de nuestra serie de televisión? Desde Ted Bundy y Edmund Kemper hasta Charles Manson, John Wayne Gacy y ahora Jeffrey Dahmer, todos han inspirado series o películas que han tenido éxito en términos de audiencia.
Estrenada el 21 de septiembre de 2022 en Netflix, la serie DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, ya ha provocado la ira de algunos usuarios de Internet. La nueva miniserie de Ryan Murphy, creador de la Historia del crimen estadounidense serie de antología, recuerda la vida del asesino en serie estadounidense y su brutal ola de asesinatos. Este retrato de 10 episodios ha generado críticas por su falta de consideración por las familias de las víctimas.
Aunque Netflix había descrito la miniserie como un medio para “dar voz a las víctimas”, sus familias no parecen verlo de esa manera. En una entrevista con Insider, Rita Isbell, la hermana de Errol Lindsey, una de las víctimas del asesino en serie, lamentó no haber sido consultada por Netflix: “Nunca me contactaron sobre el programa. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerlo. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron”. Su conmovedor testimonio en el juicio de Jeffrey Dahmer fue recreado en la serie de Netflix.
Rita Isbell también lamentó que los descendientes de la víctima no se hayan beneficiado de ningún tipo de gesto económico: “Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso es solo codicia”.
Esta no es la primera vez que un asesino en serie causa revuelo en las redes sociales. Después del éxito de la película. Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil y el documentalConversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy, el asesino Ted Bundy fueron anteriormente el foco de una tendencia en TikTok.
Incluso, algunos usuarios decidieron encarnarlo en sus videos, reproduciendo un ambiente tenso y lleno de ansiedad. Las críticas llamando a una cierta romantización de los asesinos en serie estallaron en línea. Hasta la fecha, el hashtag #TedBundy tiene más de mil millones de visitas en TikTok, mientras que #JeffreyDahmer ha alcanzado los 1.300 millones de visitas en la red social china.