Las cosas avanzan a paso lento pero seguro en DC Studios con James Gunn como presidente a cargo. El cine de superhéroes está a punto de dar forma a una nueva franquicia, un reboot con ideas y estrellas diferentes. A través de sus redes sociales, el director de Guardianes de la Galaxia confirma que Bruce Wayne, mejor conocido como Batman, tendrá un actor diferente en el futuro, es decir, se acerca una nueva encarnación del famoso caballero de la noche.
Batman es un personaje más que legendario de DC, representa un bastión de todo el género y gran parte de su éxito se debe a él. Presentado hace más de 80 años en Action Comics, el guardián de ciudad Gótica se mantiene relevante en el mundo del cine. El año pasado tuvimos el estreno de Batman – 85%, cinta protagonizada por Robert Pattinson que fue capaz de reunir US$770 millones a nivel global. La versión de Ben Affleck terminó perdiendo importancia gracias a los tropiezos del DCEU y tal parece que una nueva estrella tomará el manto pronto.
James Gunn fue cuestionado en Twitter sobre si George Clooney será el nuevo Batman de la saga (en los últimos días surgieron rumores sobre su retorno al personaje); el director lo negó de forma tajante pero también hizo caso a la siguiente pregunta: “¿Significa esto que veremo a un actor que ya ha sido Batman o contratarán a uno nuevo?” Gunn respondió con lo siguiente: “Nuevo actor.”
Con un relativamente joven Batman como protagonista, la película de Matt Reeves coloca al superhéroe nocturno en una búsqueda singular: encontrar al asesino en serie que ha estado matando a altos mandos en Ciudad Gótica. El heredero Wayne utiliza sus talentos como detective y luchador para cumplir sus objetivos, siguiendo pistas e interrogando sospechosos. Le apoyan sus aliados de siempre, James Gordon y Alfred Pennyworth, además, encuentra una nueva amistad en Selina Kyle, joven ladrona en busca de justicia. La segunda parte fue confirmada hace poco, sin embargo, pasará a formar parte de un universo alterno, así lo declaró James durante la reciente presentación de DC Studios sobre los proyectos del futuro (vía Collider):
Sí, DC es un multiverso, pero nos vamos a centrar en un universo de ese multiverso. Y si algo no es DCU, lo dejaremos muy claro. Tan estrictamente para adultos como Todd Phillips, Joker o, ya sabes, animación para niños como Teen Titans Go, vamos a dejar muy claro que esos son DC Elseworlds de la misma manera que lo estamos haciendo en los libros de historietas.
James Gunn se ha convertido en uno de los directores más reconocidos del cine de superhéroes. Fuera del MCU también ha estado al frente de otras producciones de alto calibre como El escuadrón suicida , Peacemaker , ambas ambientadas en el Universo Extendido de DC y que ahora pueden encontrarse en la plataforma de HBO Max. Gunn ha sabido establecer tratos con las dos empresas más grandes dedicadas al entretenimiento de superhéroes y ha sido bien recibido por los fans; ahora todos saben que sin él no puede haber guardianes.
Pero Gunn todavía tiene trabajo que hacer para Marvel Studios, pues en camino se encuentra el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, película con la que cierra su era en el MCU y se entrega de manera completa y formal al reboot de DC. Se estrena el 5 de mayo.