Daniela Spanic fue la persona que interpuso una demanda contra Pati Chapoy y otros conductores de Ventaneando, la cual estuvo a punto de provocar su arresto, sin embargo, la periodista y sus compañeros tramitaron un recurso para evitar ser aprehendidos por las autoridades de la Ciudad de México. Al respecto, Marco Antonio Madrigal, abogado de la actriz, explicó todo sobre el caso que mantiene la celebridad en contra de las personalidades de Tv Azteca.
Después de que Pati Chapoy obtuviera un amparo contra una orden de aprehensión, la revista Tv Notas consultó al representante legal de la protagonista de “La usurpadora”, quien explicó el por qué la conductora, así como Daniel Bisogno, Ricardo Manjarrez y Pedro Sola, están siendo requeridos por las autoridades. El licenciado reveló que los presentadores de la televisora del Ajusco incumplieron con «unas medidas de protección dictadas por un juez de control en la Ciudad de México», que la artista, de 49 años, interpuso para que no hablaran sobre ella.
Esto se sabe de la orden de arresto contra Pati Chapoy y conductores de Ventaneando
El abogado de la también modelo informó que durante el programa se incumplieron con las medidas debido a que «dieron a conocer el estatus de un juicio de orden familiar entre la señora Spanic y el señor Ademar Nahum», (su exesposo). “Nosotros hicimos una petición ante un juez de control penal en la Ciudad de México que nos otorgó medidas para que dejaran de hablar en el programa Ventaneando sobre los procesos que lleva Daniela Spanic de su situación personal. Al no hacerlo, iban a ser acreedores al arresto, y aun así incumplieron”.
Madrigal destacó que el arresto es por 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, sin embargo, ni Pati Chapoy ni sus colaboradores han sido notificados debido a que han estado inlocalizables. Asimismo, tramitaron el amparo en contra de la orden de aprehensión por lo que este martes podría salir la decisión del juez federal. «Ellos están en un derecho legítimo de poderse amparar y que un juez de amparo revise si esta orden de arresto es legítima, ajustada a la Constitución o no”, destacó el abogado.
El representante legal de Daniela Spanic indicó que Chapoy y su equipo incumplieron con la medida de protección al hablar del caso que mantiene con su exesposo Ademar Nahum, a quien acusa de violentarla. A pesar de que la actriz y modelo ha asegurado que quien fue su marido la atacó el año pasado, Ventaneando ha transmitido las declaraciones empresario en contra de la estrella de televisión que había estado alejada de las cámaras por problemas de salud.
“Es una suspensión provisional, el amparo se tramitará; pero nosotros también nos defenderemos en ese juicio de amparo para decir que incumplió con las medidas que le habían sido notificadas legalmente y que fue un actuar doloso, que después de haberle notificado que tenía que destruir todas las notas que había dado, tenía que dejar de transmitirlas y aún así se siguieron reproduciendo, no las bajaron de sus plataformas; es un actuar doloso por omisión”.