La actriz de ‘Batman’, de 35 años, protagoniza ‘Blink Twice’, de Amazon MGM Studios, presentada como un «thriller psicológico sobre el abuso de poder», y esta semana, durante su estreno, se publicó una alerta en las cuentas de la película en las redes sociales.
El comunicado decía:»«Estamos orgullosos de compartir finalmente ‘Blink Twice’ con el público en los cines de todo el mundo esta semana. Aunque se trata de una película de ficción, contiene temas para adultos y representaciones de violencia, incluida la violencia sexual. Esto puede resultar molesto o desencadenante para algunos espectadores. Para obtener recursos de apoyo, visite BlinkTwiceResources.com».
La publicación se produce después de que el drama sobre violencia doméstica ‘It Ends With Us’, que recientemente se estrenó en el mundo, fuera criticado por algunos por no advertir al público con antelación sobre su contenido.
Protagonizada por Blake Lively, de 36 años, y dirigida por su coprotagonista Justin Baldoni, de 40, la producción incluía un mensaje en los créditos finales: «Si tú o alguien que conoces está sufriendo violencia doméstica, puedes recibir ayuda. Visita: www.nomore.org para obtener información y apoyo».
Bridgette Stumpf, fundadora y directora ejecutiva de Network for Victim Recovery of DC (Red para la Recuperación de las Víctimas de DC), fue una de sus críticas, y recientemente escribió un ensayo para The Hollywood Reporter en el que afirmaba que ‘It End With Us’ «falló a los supervivientes a los que supuestamente defiende».
En su opinión, la cinta es culpable de «pasar por alto su contenido sobre violencia doméstica en el marketing» y de «no proporcionar ninguna advertencia sobre el contenido antes del comienzo».
Bridgette arremetió: «Al ver la película en una sala abarrotada con una colega la noche del estreno, nuestra primera reacción al terminar de verla fue de decepción por el hecho de que no se ofrecieran inmediatamente recursos para los supervivientes en cuanto rodaron los créditos. Más tarde, hubo un mensaje en los créditos finales, aunque se proyectó cuando muchos ya se habían marchado».