La comedia romántica es uno de los géneros más vistos en el cine, la televisión y desde hace algunos años también en el streaming, por ello plataformas digitales apelan por tener en sus catálogos este tipo de títulos.
Uno de ellos es Netflix, que cada cierto tiempo sube a su servicio alguna comedia romántica que pronto se coloca en el gusto del público, aun sin importar que los países que hacen este tipo de proyectos son lugares que no se distinguen por exportar películas de este corte.
Ese es el más reciente caso del largometraje Heredera por sorpresa, dirigido por Theodore Boborol y que en pocas horas se ha posicionado entre los más visto de la plataforma streaming.
La historia se centra en Belinda, quien tras enterarse de que su padre ausente es un magnate hotelero, se muda con él y con su familia compuesta por Matilda, su esposa más joven y por Caitlyn, su propia hija, a quien ellos crían.
A su llegada a su nueva vida, la joven es presentada a la alta sociedad y debe desaprender todos sus modales poco sofisticados. En el camino, entabla amistad con la criada de su padre y un posible romance con su abogado (JC De Vera).
Caitlyn no está contenta con la incorporación de un nuevo miembro de la familia al hogar. El padre de Belinda pronto le pide que sea aprendiz y se capacite para ser vicepresidenta de su empresa, y surgen travesuras.
El viaje de Belinda en la película destaca las diferencias en la vida entre personas de diferentes niveles socioeconómicos. Aunque se han exagerado algunas características para lograr un efecto cómico, la película destaca algunos aspectos preocupantes de la sociedad.
Además demuestra cómo las personas privilegiadas pueden tener actitudes negativas hacia los demás basadas únicamente en sus acciones. Si bien la lucha de Belinda por encajar en un mundo nuevo y extraño que quiere cambiar cada aspecto de su ser es divertida, también hace que uno se pregunte por qué se requiere eso para ser aceptada por los demás.
Melai Cantiveros interpreta a la sirvienta que entabla un vínculo inusual con Belinda, que le ayuda a que sus días ahí sean más llevaderos y es divertida en todo momento, incluso cuando su actuación es un poco exagerada.
Heredera por sorpresa ha recibido críticas dispares en cuanto a su contenido, pero siendo “divertida” o con “los mismos chistes” sigue aumentando su nivel de visualizaciones y ubicando entre las cinco más vistas del mundo.
Por otro lado, este largometraje no está basada en una historia real y fueron Alex Gonzaga, Theodore Boborol y Noreen Capili quienes escribieron el guion y fue Gonzaga quien incluso interpretó el papel principal. Ted asumió el papel de director y estaba encantado de trabajar en este proyecto.
En este largometraje que ya está disponible en Netflix participán Ara Mina (Matilda), Johnny Revilla (Enrico), Andi Abaya (Caitlyn), Issa Litton (Missy) y Tori García (Trixie).