El artista sueco fue posicionado en 2014 por Forbes como el tercer DJ mejor pagado del mundo. Su herencia se estima en más de 50 mil millones de pesos.
El reciente fallecimiento de Avicii sigue consternando al mundo. Con solo 28 años, era considerado uno de los DJs más importantes de la actualidad. Su abismante carrera también le hizo convertirse en un músico multimillonario y dejar una herencia que aún no tiene una cifra exacta.
Según un informe de la revista Forbes, para el año 2012, época en la que Avicii iniciaba su carrera, el DJ sueco logró ganar la suma de 6,9 millones de dólares (unos cuatro mil millones de pesos chilenos). Ya en el 2014, tras haber ganado más de 27 millones (16 mil millones de pesos), la publicación lo ubicó como el tercer DJ mejor pagado en el mundo, detrás de Calvin Harris y David Guetta.
A ese monto habría que sumar algunas propiedades que tenía. El DJ sueco pasaba la mayor parte de su tiempo en una casa de 650 metros cuadrados, ubicada en Hollywood Hills (California) y valorada en 15 millones de dólares.
Por ende, la fortuna de Avicii pasará a manos de sus padres y tres hermanos, ya que el artista no tenía hijos ni esposa. Tim Bergling (su nombre de pila) es hijo de Klas Bergling y Anki Liden, una actriz de éxito que apareció en más de 50 películas y programas de televisión. Además, el artista mantenía una estrecha relación con sus tres hermanos Anton, Linda y David, y en las entrevistas que concedía solía recalcar que el poco tiempo libre que le dejaba su carrera lo destinaba a su familia.