El actor de ‘Willow’, de 54 años, quedó destrozado cuando su compañera Samantha murió el 24 de marzo, por lo que anunció su fallecimiento casi un mes después en un emotivo comunicado en el que la elogiaba como su «ser humano favorito».
Ahora se ha sabido que Warwick fue designado como el único fideicomisario, con documentos vistos por The Sun que muestran que su patrimonio estaba valorado en 536.830 libras cuando ella murió.
Su testamento se firmó en 1998 y no se modificó durante el resto de su vida.
Warwick se abrió sobre la salud de su esposa después de que ella fue llevada de urgencia al hospital con sepsis en 2018, diciendo a The Sun que su salud empeoró dramáticamente antes de unas vacaciones familiares en caravana.
El actor conoció a Samantha en el set de ‘Willow’ en 1988 y se casaron tres años después.
Así lo dijo en su anuncio: «Su muerte ha dejado un gran vacío en nuestras vidas como familia. Extraño sus abrazos. Era un personaje único, siempre veía el lado bueno de la vida, tenía un gran sentido del humor y siempre se reía de mis chistes malos. Sin Sammy, no habría habido concurso ‘Tenable’, ni serie ‘Willow’. Ni ‘Idiota en el Extranjero Serie 3′».
Warwick añadió que su difunta esposa era su «confidente más fiel» y una «ardiente defensora de todo lo que hice en mi carrera».
Los hijos de la pareja, Harrison y Annabelle, añadieron en su homenaje: «Mamá es nuestra mejor amiga y nos sentimos honrados de haber recibido un amor como el suyo. Su amor y su felicidad nos llevaron a lo largo de toda nuestra vida».
El padre de la actriz Samantha, Peter, fue extra junto a ella en ‘Willow’ y padecía acondroplasia, un trastorno del crecimiento óseo que provoca un enanismo desproporcionado.
Warwick nació con displasia espondiloepifisaria congénita, una rara forma genética de enanismo que heredaron sus dos hijos y los de Samantha.
Anteriormente reveló cómo su enfermedad y la de Samantha provocaron la muerte de dos de sus bebés.
El primero, Lloyd, murió a los nueve días porque sus pulmones eran demasiado pequeños para soportar una función normal, y perdieron a su hijo George cuando Samantha estaba embarazada de 19 semanas.
Warwick dijo que las muertes le unieron más a su mujer, añadiendo: «Ese tipo de cosas te hacen más fuerte».