Paul Mescal nunca imaginó que una de las funciones de ‘A Streetcar Named Desire’ sería una audición para el protagónico de ‘Gladiador 2′ y mucho menos que su trabajado torso desnudo le ayudaría a ser elegido para este importante papel.
La co-directora de la película Paramount, Daria Cercek, admitió que la reacción que tuvo Mescal durante la reposición de la obra de teatro que protagonizaba en el West End influyó en la decisión de los productores.
“Interpretó a Stanley, y hay varios momentos en los que se quita la camisa y fue eléctrico. Las damas de la audiencia hablaron mucho y dijimos: ‘Creo que hemos encontrado a nuestro chico’”, dijo Cercek en una conversación con Variety.
Orgullo por su protagónico en Gladiador
En enero de este año se confirmó que Paul Mescal será el protagonista de ‘Gladiador 2′ e interpretará a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) de Gladiator original y el sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix).
Luego de esta confirmación, el nominado a los Oscar 2023 señaló que se sentía orgulloso, porque le ofrecieron el papel después de una reunión personal con el director Ridley Scott.
“Estoy tan orgulloso de poder lograrlo. Es una hazaña intimidante. Es algo por lo que estoy nervioso, pero algo que siento que puedo hacer”, declaró a The Hollywood Reporter.
Además, reveló que se preparó físicamente para el papel, pues tiene que interpretar un buen guerrero.
“Por supuesto que se requiere una robustez física para el personaje, pero más allá de eso, no estoy interesado. Este tipo tiene que luchar y tiene que ser una bestia. Y lo que quiera que se vea y se sienta bien para mí, es lo que va a ser”. “A veces veo películas y pienso: ‘Esa persona no parece real’”, agregó.
Asimismo, recalcó que “Gladiador era una de mis películas favoritas cuando era niño. Es súper raro. Para ser sincero, todo esto me parece aún más sorprendente que la nominación al Oscar”.
El enojo de Russell Crowe
La secuela estará dirigida nuevamente por Ridley Scott y contará con Paul Mescal, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Pedro Pascal y Denzel Washington como parte del elenco. Sin embargo, esta noticia no le habría caído muy bien a Russell Crowe, protagonista del Gladiador original, ya que en una rueda de prensa parecía un poco molesto por no participar en la secuela.
“Deberían pagarme por la cantidad de preguntas que he tenido que responder sobre una maldita película en la que ni siquiera aparezco. No tiene nada que ver conmigo;en ese mundo estoy muerto,a dos metros bajo tierra, y punto”, así lo informóScreen Daily.