El príncipe Enrique hizo algunas confesiones sobre su familia y la decisión de renunciar a la realeza en una conversación con los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, más conocidos como Vovan y Lexus, mientras estaba convencido de que estaba hablando con la activista climática Greta Thunberg y su padre Svante, reveló el tabloide británico The Sun.
En cuanto a la decisión de él y su esposa de renunciar a sus deberes reales, conocido comúnmente como ‘Megxit’, el duque de Sussex dijo que aunque «esta decisión ciertamente no fue fácil, fue la decisión correcta» para su familia.
«Fue la decisión correcta para poder proteger a mi hijo. Y creo que hay muchas personas en todo el mundo que pueden identificarse con nosotros y respetarnos por poner a nuestra familia en primer lugar», aseguró Enrique supuestamente hablando desde su mansión en la isla de Vancouver, en Canadá.
En dos llamadas con los ‘prankers’ que tuvieron lugar en Nochevieja y el 22 de enero, el príncipe reveló que la normalidad le parecía «mucho mejor» que la vida real que llevaba antes, y que los duques ahora están «completamente separados de la mayoría» de la familia de Enrique. «Estuve en el Ejército durante diez años, así que soy más normal de lo que a mi familia le gustaría creer», afirmó.
Además, comentó sobre la crisis climática, lamentando que el mundo está siendo dirigido por «algunas personas muy enfermas» y que Donald Trump «tiene sangre en sus manos» por impulsar la industria del carbón.
Dentro de unas semanas, el nieto de la reina Isabel II y su esposa Meghan Markle se apartarán oficialmente de los deberes reales. La pareja confirmó que abandonará sus responsabilidades monárquicas el próximo 31 de marzo.