Ni las mujeres más bellas del planeta se salvan de las críticas de otros, ni tampoco de las inseguridades propias.
De eso puede dar fe Paulina Vega, la colombiana que se llevó la corona de Miss Universo en el 2014 y que cuenta con más de 4.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
Vega, de 25 años, confesó en sus redes sociales que desde niña ha sufrido de inseguridades por las numerosas críticas por su aspecto físico.
“Mis piernas. Mis dientes. La asimetría de mis ojos. Estas son sólo algunas de las cosas que me gustaría aceptar (…) Cada vez que veo una de mis fotos, me siento como si estuviera viendo un personaje de caricaturas”, confesó la ex Miss Universo en un blog publicado en su página web.
Basta con leer sus posts en Instagram para encontrar decenas de críticas de sus seguidores: “Ya deja el Photoshop, estás más gorda y se te nota”, “Arréglate, no pareces una Miss Universo”, “eres muy dientona”, son solo algunos de los comentarios que recibe a diario.
Y las ha recibido toda su vida. En su escrito, Vega cuenta que cuando era pequeña la molestaban por su altura y los huesos de sus hombros; en la adolescencia le decían que hiciera dieta, y cuando empezó al reinado, que se operara.
“Gané el Miss Universo y los comentarios fueron que debía ser más reina, arreglarme más, mostrar más. Ahora en las campañas de modelaje me dicen que soy muy voluptuosa, muy caderona, que mis dientes son muy grandes y mucho más”, agregó.
Incluso, confiesa que no se siente una mujer sexi ni sensual. Dice que no se toma en serio ni los halagos ni las críticas que recibe.
“¿Qué nos queda por hacer entonces? ¡Reír! Me río de mí misma… con esos mismos dientes que la gente sugiere que debo corregir”, concluyó.
En mi humilde opinión, es súper bonita, lastima que «Era una chica plástica, de esas que veo por ahí..»