El famoso cantante puede respirar tranquilo porque una de las peores acosadoras a las que se ha enfrentado desde que saltó a la fama ha sido condenada a 14 semanas de cárcel tras comparecer el martes ante la justicia en Inglaterra para declararse culpable de un cargo de acoso, con el agravante de crear alarma o angustia considerable a su víctima.
La mujer en cuestión se llama Myra Carvalho, tiene 35 años y llegó a enviarle 8.000 cartas a Harry en menos de cuatro semanas. Según el Daily Mail, se le ha impuesto una orden de alejamiento que se alargará durante diez años y se le ha prohibido acudir a ningún evento donde actúe el antiguo componente de One Direction.
Myra -que vivía en un albergue de Kensington y Chelsea, en el suroeste de Londres- también recibió la orden de no ponerse en contacto con la estrella ni entrar en una zona del noroeste de Londres, señalada por el tribunal, donde se encuentra la residencia de Harry.
Harry volvía de unas vacaciones en el Caribe con su novia, la actriz Taylor Russell, cuando comenzó a ser acosado por Myra. En febrero, se informó a un tribunal de que Myra -que tiene pareja en su Brasil natal- había desarrollado y mostrado «impulsos sexuales» hacia Harry. Su abogada, Clementine Simon, afirmó inicialmente que el médico de su cliente en Brasil creía que estaba sufriendo un «episodio maníaco» y cuestionó si estaba en condiciones de declararse culpable.
En 2022, Harry tuvo otra acosadora llamada Diana Tarazaga-Orero, de 29 años, que consiguió entrar por la fuerza en su casa tres años después de haber sido condenada por acoso. Sus acciones hicieron que Harry temiera por su integridad física y decidió aumentar las medidas de seguridad, contratando un guardia nocturno e instalando una cerradura antipánico en la puerta de su dormitorio.