La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está considerando realizar la entrega de los premios Oscar 2019 sin presentador oficial tras la renuncia de Kevin Hart.
Es así como los organizadores evalúan la posibilidad de convocar a «varias estrellas» y famosos para que anuncien las pausas comerciales, según reveló una fuente cercana al evento. La Academia tiene temor de contratar a otro anfitrión que resulte ser controversial después de que Hart se vio involucrado en una polémica surgida a raíz de comentarios y tuits homofóbicos que había hecho en el pasado.
«He tomado la decisión de renunciar a conducir la ceremonia de los Oscar… esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser una celebración para tantos increíbles y talentosos artistas», explicó el comediante hace unos días en Twitter.
Uno de los comentarios que salió a relucir tras el anuncio fue el que hizo durante un show en 2010: «Uno de mis mayores temores es que mi hijo crezca y se haga gay».
Antes de que Hart emitiera su renuncia, miembros de GLAAD (La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) ya se había puesto en contacto con La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para manifestar su descontento con la contratación del comediante para la conducción de la prestigiosa ceremonia.
La entrega número 91 de los Premios Oscar se llevará acabo el domingo 24 de febrero del 2019.